Con cuadrangular femenino será el torneo en honor a Javier Muñoz Delgado

2375
  • Se conmemora el sexto año desde la muerte del reconocido periodista y relator deportivo, Hijo Ilustre de la ciudad de San Felipe.

Este domingo 29 de agosto en el Estadio Municipal de San Felipe se realizará un Cuadrangular Femenino en el que se disputará una nueva edición de la ‘Copa Ciudad de San Felipe Javier Muñoz Delgado’, en conmemoración al sexto aniversario de la muerte del Hijo Ilustre de la comuna.

En la cita participarán las ramas femeninas de los clubes Ulises Vera, Alianza de Curimón, Lautaro Atlético El Tambo y Unión Panquehue.

Esteban Herrera, coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, aseguró que se han tomado todos los recaudos necesarios para que la actividad se desarrolle en cumplimiento de todas las normas sanitarias establecidas y de los aforos permitidos en los recintos deportivos, tanto del fútbol profesional, como del fútbol amateur.

«Se ha solicitado a los clubes nos envíen un listado previo con los integrantes de su delegación, obviamente por un tema de resguardo y de trazabilidad, también con el afán de tener un mayor orden al momento del ingreso al recinto y a la vez restringir el acceso a la zona de camarines», detalló Herrera.

Si bien el evento podrá contar con público, la organización restringió el número de asistentes y entregó 80 invitaciones a cada club, dentro de las cuales se debe contabilizar a jugadoras, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes. Al ingresar al estadio cada uno de los invitados tendrá que presentar su invitación más el pase de movilidad, pudiendo ingresar a la zona de vestuarios solo 26 personas por delegación.

«Hay que mencionar que la galería Andes ya se encuentra numerada, por lo tanto con las entradas que se le entregaron a cada club, podemos disponer de los espacios necesarios para guardar las distancias respectivas que se solicitan», explicó el profesional.

La alcaldesa Carmen Castillo destacó la instancia en que se recuerda la figura de Javier Muñoz, manifestando que «es un homenaje justamente en el día que él partió de esta vida, y nosotros queremos seguir recordándolo de esta manera, con fútbol femenino en esta ocasión; vamos a contar con nuestra brillante árbitro, María Belén, quien fue nombrada Hija Ilustre, así que esperamos que todos y todas puedan participar respetando las limitaciones dispuestas para cada uno de los asistentes».

Es necesario consignar que la participación de estos clubes quedó sujeta a la firma de un protocolo donde se detallan las disposiciones específicas de cada una de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, tanto para el público como para las jugadoras.

El partido inicial de la jornada lo protagonizarán Ulises Vera con Unión Panquehue a las 10 de la mañana, una vez terminado ese encuentro se realizará la sanitización respectiva de la zona de camarines para dar paso a las delegaciones de Lautaro Atlético El Tambo y Alianza de Curimón, quienes disputarán su pleito desde las 12 horas. Los ganadores de ambos encuentros, jugarán la final a partir de las 16 horas en el mismo Estadio Municipal.

En un principio el arbitraje del partido final estaría cargo de María Belén Carvajal, árbitra profesional, recientemente distinguida como Hija Ilustre de la ciudad, sin embargo, la ANFP la designó como  juez de un partido de Segunda División Profesional en el Estadio Fiscal de Talca.

La alcaldesa Carmen Castillo junto a Esteban Herrera, coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, dieron a conocer la realización del evento.
La alcaldesa Carmen Castillo junto a Esteban Herrera, coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, dieron a conocer la realización del evento.