- Huyeron con magro botín de $20.300: Policía de Investigaciones de San Felipe inició las primeras diligencias del caso, sin que hasta el momento se logre establecer la identidad de los sujetos que intimidaron a la víctima en su lugar de trabajo alrededor de las 14:00 horas de este jueves.
A plena luz de día una joven trabajadora de la empresa de parquímetros de San Felipe, fue asaltada por dos antisociales, quienes a punta de cuchilla en el cuello, la intimidaron para arrebatarle el dinero recaudado de los cobros de estacionamientos en el damero central de esta comuna, logrando apoderarse de un magro botín de solo $20.300.
El hecho se habría registrado alrededor de las 14:00 horas de este jueves, luego que la víctima tras sufrir el asalto se dirigió a pedir auxilio a su pareja, quien se desempeña en el mismo rubro, dirigiéndose hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe para realizar la correspondiente denuncia.
SIGUEN EN FUGA
De inmediato la Policía civil inició las primeras diligencias en torno a la identificación de estos delincuentes, entrevistando a la víctima, quien detalló los antecedentes del caso, sin lograr reconocer a los asaltantes por medio de registros fotográficos de la Policía a fin de concretar la captura de estos sujetos, sin lograr resultados positivos.
El comisario Sergio Nicloux Navarrete, Jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, informó a Diario El Trabajo que de acuerdo al testimonio de la víctima, quien afortunadamente no resultó físicamente lesionada, el Modus Operandi fue distraer a la víctima mientras el segundo la intimidó con un cuchillo en el cuello, para arrebatarle el dinero recaudado.
«Personal de turno concurrió al lugar alrededor de las 14:00 horas, al llegar al lugar se realiza un empadronamiento, se entrevistaron testigos del lugar quienes vieron a dos sujetos de 1,75 metro de altura aproximadamente, delgados, uno con un jockey, se hizo una ronda por el lugar, se efectuó un patrullaje, no se logró encontrar a estas personas. No obstante se trajo a la víctima a las dependencias de esta unidad policial con el fin de exhibirle un kardex fotográfico que tenemos con las personas que se dedican a este tipo de delitos. Ella no fue capaz de identificar a ninguno, no obstante así se tomó la denuncia».
Nicloux añadió que paralelamente la Policía civil mantiene una línea investigativa de sujetos sospechosos y que podrían estar vinculados con este delito denunciado.
Pablo Salinas Saldías