- La afectada portaba esa gran cantidad de dinero para la adquisición de una vivienda la tarde de este lunes. Carabineros continúa con las diligencias para esclarecer la participación de una mujer que cuenta con un amplio prontuario y que fue reconocida por la denunciante tras una exhibición fotográfica.
Eran más de cinco millones de pesos en efectivo los que mantenía en su cartera una mujer de 23 años, destinados para la adquisición de una casa propia. Este sueño se vio tristemente empañado tras la sorpresiva irrupción de dos delincuentes, un hombre y una mujer, quienes al abordar a la víctima en calle Carlos Condell de San Felipe, la empujaron violentamente al suelo junto a su hijo que cargaba entre sus brazos, para intimidarla con cuchillos y apoderarse de la suculenta suma de dinero.
Los hechos se habrían originado pasadas las 17:20 horas del pasado lunes, cuando la víctima abandonó su domicilio en la Villa El Totoral de San Felipe, cargando la millonaria suma de dinero para adquirir una vivienda. No obstante, antes de realizar este importante trámite, se dirigió hasta el jardín infantil ‘Barquito de Papel’ donde permanecía su pequeño hijo, ubicado en avenida Chacabuco de San Felipe.
La mujer, al salir del establecimiento, cargó a su hijo en sus brazos y caminó hacia la calle Condell, cuando sorpresivamente un sujeto desconocido la tomó del cuello y la apuntó con un cuchillo para luego arrojarla violentamente contra el piso, cayendo junto a su hijo. En esos instantes hizo su aparición una delincuente quien portaba también un cuchillo, amenazando con herir a la víctima, apoderándose de su cartera donde mantenían los $5.130.000. Posteriormente, ambos antisociales escaparon en dirección desconocida.
La víctima, absolutamente conmocionada por la situación vivida y la pérdida del dinero, requirió el auxilio de Carabineros quienes comenzaron la búsqueda de la pareja delictiva por arterias aledañas al lugar de los hechos, sin obtener resultados positivos.
Asimismo, el caso quedó en manos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, quienes tras los relatos de la víctima realizados al exhibirle un set de fotografías, logró individualizar a una conocida antisocial apodada ‘La Care Tuto’ domiciliada en la villa 250 Años de San Felipe, como una de las autores de este delito.
Sin embargo la afectada no logró individualizar al sujeto que la intimidó con el arma blanca y posteriormente la arrojó violentamente al suelo.
La víctima resultó con lesiones de carácter leve que fueron diagnosticadas en el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
Al mismo tiempo Carabineros continúa efectuando labores de búsqueda de los sospechosos para el esclarecimiento de esta denuncia y establecer si en realidad la acusada que mantiene un amplio prontuario delictivo, le cabe o no participación en estos hechos. “Con estos antecedentes que se obtuvieron gracias a las diligencias por la SIP de Carabineros donde se identificó a una de las personas involucradas, conocida por el apodo de ‘La Care Tuto’, no se logró dentro de la flagrancia poder detener esta persona”, aseguró el Subcomisario de Carabineros, Alfredo Castillo.
Pablo Salinas Saldías
Mal redactado el encabezado de la noticia, no se entiende bien.
No pueden llevarce por las apariencias de un set de fotografias. Mi hermana seria incapas de hacerle algo asi ah esta mujer teniendo su hijo menor en brazos,aunque un alto prontuario obtenga esto no esta permitido en las leyes de ellos… Ademas confio plenamente en ella no por el hecho de ser mi hermana ni por su alta adiccion ah las drogas espero puedan esclarecer de mejor manera la situacion.