A pleno día delincuente intimidó a tres trabajadoras de ‘Los Portales’
En pleno proceso investigativo se encuentra el personal de la SIP de Carabineros para lograr identificar a una mujer que perpetró un millonario robo de dinero, relojes, cadenas y collares de oro en la Joyería ‘Los Portales’ de San Felipe. La delincuente, a punta de cuchillo, intimidó a tres vendedoras para sustraer las especies y el dinero en la caja registradora, llevándose consigo un total de $15 millones.
El robo se habría cometido pasadas las 17:30 horas del miércoles, cuando la fémina antisocial a rostro cubierto, ingresó hasta el local comercial ubicado en calle Prat 144 de esta comuna, sacando entre sus vestimentas un arma blanca para amenazar a las vendedoras, indicándoles que debían permanecer en silencio o de lo contrarío resultarían heridas con el filoso cuchillo que la delincuente mantenía en sus manos.
En el relato de las víctimas a Carabineros se detalla que la mujer rápidamente traspasó el mostrador donde se exhiben las joyas para apoderarse de una de las bandejas que contenía preciadas joyas de oro, dirigiéndose posteriormente hasta la caja registradora para robar el dinero en efectivo que se mantenía en esos momentos.
Tras cometer el delito, la mujer escapó en dirección desconocida, momentos en que las dependientas requirieron auxilio de Carabineros que se constituyó en el sitio del suceso; sin embargo tras patrullajes por el centro de la ciudad no se logró establecer la identidad de la imputada debido a que actuó encapuchada.
En tanto la dueña de la joyería avaluó las especies y el dinero sustraído en la suma de $15 millones. Cabe señalar que este local comercial ya ha sido afectado en varias ocasiones por delitos de robo, como el ocurrido en el año 2014 cuando cinco individuos asaltaron la joyería robando más de siete millones en alhajas de oro y plata.
En ese mismo año en el mes de mayo, con el método del oxicorte, delincuentes provenientes de la capital perpetraron el robo de más de 100 millones en joyas y dos millones en dinero en efectivo, cuya banda delictual fue detenida por Carabineros en horas de la madrugada.
En relación a este nuevo delito, la policía uniformada efectúa diversas diligencias en el interior de la joyería, para establecer la individualización de esta mujer como el levantamiento de huellas digitales y la revisión del registro audiovisual de las cámaras de vigilancia que cuenta el establecimiento, donde se evidencia el modus operandi de esta delincuente que aún está prófuga.
Pablo Salinas Saldías
Upp
Mas infoo kien es la mujer
Uuuuu q maal!!!