Este taxista, de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros.Este taxista, de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros.
Este taxista, de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros.
Este taxista, de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros.

LOS ANDES.– Tal vez una de las experiencias más traumáticas de su vida, es la que le tocó vivir al joven conductor de Radiotaxis Cordillera R.M. , de 33 años, luego que fuera asaltado a punta de un cuchillo y a plena luz del día por dos supuestos pasajeros, quienes lo abordaron para una carrera en pleno centro de Los Andes.
El propio afectado relató que pasadas las 9:30 horas del lunes, al avanzar en su móvil Nº 10 por Calle Esmeralda en dirección al poniente, al pasar frente al sector de las fuentes de soda conocidas popularmente como Los Paraguas, dos sujetos de entre 25 y 30 años le hicieron señas para que se detuviera.

Otro antisocial se abalanzó sobre el comunicador del radio y lo tiró para que no pudiera dar aviso.
Otro antisocial se abalanzó sobre el comunicador del radio y lo tiró para que no pudiera dar aviso.

Los supuestos pasajeros abordaron el móvil y le solicitaron que los trasladara hasta la Plaza de Armas de Rinconada.
Por radio se contactó con la central y solicitó la tarifa del servicio, a lo que los sujetos dieron su complacencia y abordaron el móvil como cualquier otro cliente, subiéndose en los asientos posteriores, e incluso al ponerse en marcha pagaron la tarifa.

EL ATRACO
Sin embargo, durante el trayecto al llegar al sector Condoroma en Camino Los Villares, sorpresivamente el hombre que iba detrás lo tomó del pelo y extrajo de entre sus ropas un cuchillo de considerable tamaño, mismo que puso al cuello por el costado derecho, mientras el otro antisocial se abalanzó sobre el comunicador del radio y lo tiró para que no pudiera dar aviso.
Posteriormente y bajo intimidación con garabatos y gritos, lo obligaron a que siguiera conduciendo, diciéndole en todo momento que debía pasar la plata y hacerles caso en todo lo que le decían o de lo contrario le cortarían el rostro.
En el intertanto, el segundo delincuente empezó a revisar la guantera, las puertas del móvil y al conductor en busca de dinero, que era lo único que buscaban, desordenando la documentación en los asientos.
Luego lo obligaron a que se desviara por Calle Los Faroles hasta llegar a un camino de tierra, donde le dijeron que se detuviera, sustrayéndole los $120.000 que portaba y que correspondían a parte del dinero que debía entregar al dueño del taxi, además de una parte destinada a pagar algunas cuentas.
Una vez con el dinero en su poder, los asaltantes se dieron a la fuga por los potreros aledaños, mientras que el chofer pudo llamar a sus colegas y también a Carabineros. Personal policial ayudado por los otros choferes, iniciaron una búsqueda de los maleantes, los cuales no fueron ubicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.