Carretera San Martín:

En Colina fue encontrado por Carabineros de esa ciudad, el automóvil robado la noche del 30 de octubre frente a la discoteca César, en la carretera San Martín.

Como se recordará, el automóvil corresponde a uno marca KÍA, color azul, cuyo propietario, un joven de 20 años de edad, se encontraba devastado por este robo.

La información del hallazgo la entregó el padre de la víctima, Héctor Silva Aranda, señalando que el auto fue encontrado el día jueves por Carabineros, que le informaron que «encontramos un auto de las características que andábamos buscando, así es que nos apersonamos ahí en la Comisaría y efectivamente era el auto de mi hijo que lo habían encontrado y que hoy viernes lo podemos retirar. Así es que con daños mínimos lo encontramos, pero gracias a todos los que cooperaron en difundir la noticia, ustedes los medios de comunicación, dimos con el vehículo», dijo.

¿En qué consiste eso de daños mínimos?

– Mira, dañado no, solamente ellos reventaron la chapa de contacto y una luneta que lleva en la parte trasera, es lo único. Ah lo otro es que no tiene las patentes, eso fue lo único que le hicieron, lo demás está en perfectas condiciones, como mi hijo lo tenía.

¿Cómo está su hijo con esto?

– Está feliz que hayan encontrado su vehículo en tan buenas condiciones como te digo yo. Nosotros ya pensábamos que lo íbamos a encontrar desarmado. Por lo menos ya lo encontramos entero, funcionando, solamente que no se puede echar andar como se hizo tira la chapa, pero funciona, los carabineros nos dijeron que lo habían llevado andando a la comisaría, además, como anécdota estaba el auto de mi hijo y uno más que también habían robado aquí en San Felipe. Así es que encontraron dos de San Felipe ayer.

¿Saben ustedes de quién es el otro vehículo?

– No, pero era un Hyundai, Tucson, color gris que estaba junto con el de mi hijo. Lo encontraron donde mismo estaba el de mi hijo.

¿Qué piensan ustedes de cómo los tipos robaron el vehículo, de inmediato se fueron a Colina?

– Lo que nos informó Carabineros es que es una banda de jóvenes que se están dedicando a este tipo de robos, tanto en San Felipe como en Los Andes, y después se llevan los autos para correrlos, jactarse de sus delitos y por poblaciones de Colina que no es muy buena.

Lo bueno que no fueron utilizados para cometer otros delitos.

– No, eso era lo que me decía el carabinero, solamente es para diversión, eso es lo que nos comentaban.

¿No hubo detenidos?

– No, porque cuando llegaron ellos se hicieron humo dentro de las poblaciones y los pasajes donde estaba el auto.

¿Cómo Carabineros da con ellos o identifica el auto que era robado, alguien los llamó?

– Me dicen que ellos andaban haciendo un patrullaje preventivo y lo divisaron. Divisaron el vehículo y lo consultaron no por las patentes sino por los encargos de robos que tenían y por las características físicas llegaron ahí.

ESTÁN CONFORMES

Agregó que como familia están bastante conforme porque podrían haberlo encontrado todo desarmado y no fue así, sólo daños menores, «aparte que fue en muy poco tiempo y gracias a toda esta cobertura que se dio tanto por redes sociales ustedes como medio de comunicación, yo creo que eso fue un énfasis bastante positivo en que todo el mundo se moviera en darnos datos que estaba por aquí, por allá, entonces también puso más en alerta a Carabineros», señaló.

Ustedes el otro día estaban analizando acciones judiciales contra la productora por la responsabilidad en el aforo, ¿siguen con eso o lo dan por terminado?

– No, mira nosotros conversamos con nuestro asesor y me dice ya se encontró el vehículo, vamos a ver, sino para poder terminar con esta situación, porque el tema va a ser un poco más engorroso seguir las acciones por el tema que ninguna de las productoras se hicieron ni responsable ni tampoco se hicieron parte en dar alguna explicación. Yo creo que una explicación vale más que mil palabras.

Al finalizar la conversación con nuestro medio, reiteró sus agradecimientos a todas las personas que de alguna u otra manera ayudaron difundiendo la noticia incluyendo a los medios de comunicación; Diario El Trabajo y Radio Aconcagua.

En Colina apareció el automóvil robado la noche del 30 de octubre frente a la discoteca César, en la carretera San Martín.
En Colina apareció el automóvil robado la noche del 30 de octubre frente a la discoteca César, en la carretera San Martín.