Con desafío de crear comunidad aguas subterráneas, APR celebran su día

135
  • Instancia busca reunir en una sola mesa a distintos actores en torno al agua.-

Las distintas agrupaciones de Agua Potable Rural (APR), celebraron su día destacando una serie de proyectos que vienen a futuro. En un contexto de sequía en nuestra zona, con un recurso cada vez más escaso, los APR de todo el país festejaron su día.

Humberto González, presidente de los APR de la provincia de San Felipe y gerente del APR de La Troya de nuestra ciudad, señaló que «hace tres años se declaró el día nacional de los APR, donde se nos ha dado un día especial; en esta ocasión saludar a todos los dirigentes y dirigentas que hacen posible este trabajo a nivel de nuestro país, en nuestra provincia somo 44 servicios y saludar a cada uno de ellos».

González además destacó que «estos servicios nacen para dotar de agua a las personas en los sectores rurales, sin fines de lucro. Nuestra realidad es que la inversión se duplicó para mejorar el servicio, hay proyectos de mejoramiento para mejoras en Santa María, Putaendo y en San Felipe».

En este mismo contexto, es que el presidente de los APR de la provincia de San Felipe agradeció el apoyo y trabajo de diversas autoridades, y junto con esto, relevó proyectos y desafíos importantes que se vienen, como lo es por ejemplo, la creación de la comunidad de aguas subterráneas, trabajo que reunirá desde agricultores a la gran minería.

«Agradecer a las autoridades que nos han apoyado, acompañado en este camino, autoridades de todos los organismos. Y destacar que en nuestra provincia se va a crear la comunidad de aguas subterráneas, donde participan todos los actores que estamos ligados a la cuenca de la primera sección del río Aconcagua», precisó Humberto González.

En esa misma línea, es que el dirigente además indicó que «esperamos que prospere, hemos tenido varias reuniones donde hemos leído los estatutos y todo lo necesario para conformar esta comunidad de agua subterránea en el valle. La van a integrar los agricultores, la gran minería, los APR, las sanitarias, autoridades, donde los APR tienen que tener un escaño por así decirlo en esta comunidad».

Humberto González, presidente de los APR de la provincia de San Felipe.
Humberto González, presidente de los APR de la provincia de San Felipe.