Este jueves, con un día bastante nublado y el anuncio de probables chubascos que finalmente no se concretaron, se abrió la temporada de piscina en la comuna de San Felipe y se dio inicio a los programas en la piscina municipal.
El lugar cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por el Servicio de Salud para que la comunidad se acerque hasta sus instalaciones y disfrutar de un buen momento.
En el recinto existen tres opciones de trabajo, entre las que se cuentan las entradas formales los días de semana que tienen un valor de $1.800 para adultos y $1.500 para niños, y los fines de semana de $2.000 para adultos y $1.800 para niños.
A esto se suma un programa implementado por la Municipalidad, que está destinado a las instituciones, donde existe una entrada promocional de 800 pesos para todas las personas que quieran asistir.
“Esas solicitudes deben hacerse directamente al departamento de Deportes, a la Municipalidad, al Alcalde y son generadas a través de nuestro departamento a todas las juntas de vecinos, jardines infantiles, colegios, generalmente durante el mes de diciembre operamos mucho con ese tipo de actividades”, señaló Alejandro Chávez, director del departamento.
En relación a la piscina temperada, Chávez dijo que este jueves precisamente se entregaban los trabajos de la estructura de acero galvanizado, donde se instalará la techumbre y el domo que permitirá mantenerla temperada durante los meses de invierno.
“Es una techumbre que la traen de Alemania y hay que pedirla especialmente, importarla, pero nosotros estamos en condiciones de decir que vamos a operar con la piscina temperada con agua fría, igual que el año pasado a partir del 15 de diciembre porque estamos en los últimos trabajos”.
En esa piscina el departamento de Deportes va a implementar el programa para instituciones, que permitirá que las distintas entidades puedan hacer uso de estas instalaciones de primer nivel durante la temporada estival.
En tanto se espera que se pueda contar con la piscina temperada a partir del mes de abril del próximo año y así que los deportistas comiencen a utilizar las instalaciones durante todo el 2013.