LLAY LLAY.– El municipio, a través de la oficina de apoyo a las personas con capacidades diferentes, celebró el Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo principal, es visibilizar los derechos de personas con necesidades especiales.
La actividad fue presidida por el alcalde Mario Marillanca, estuvo en representación del Gobernador de San Felipe, Eduardo Léon, el jefe territorial Juan Carlos Rojas; los concejales: Margarita Puebla y Mesala González. La actividad tuvo un gran marco de público. Los protagonistas de la jornada fueron las organizaciones: Los Querubines, que reúne a niños y niñas con síndrome de down, Agrupación Renacer, colegio especial Brillo de Luna y Agrupación de personas con artrosis.
El alcalde Mario Marillanca, tiene una sensibilidad muy especial sobre el tema de la discapicidad, por ello pone énfasis en el trabajo social en esta área de su labor “la discapacidad significa integración, y no discriminación”, expresó el Alcalde, “creo que nuestro trabajo es sensibilizar a la comunidad, y enfocarnos a entregar oportunidades de desarrollo y crecimiento a las personas con capacidades diferentes, para ello estamos trabajando”.
La encargada del programa de la Discapacidad de la Oficina Municipal, Patricia Martínez, indicó que dentro de los logros importantes “están los emprendimientos a través del Fosis y los proyectos para realizar talleres y apoyo sicológico”.
Marianela Quevedo