Jorge Núñez señaló que son 72 las personas que forman parte del Centro, pero que sólo unos 40 ó 50 participan activamente.
Jorge Núñez señaló que son 72 las personas que forman parte del Centro, pero que sólo unos 40 ó 50 participan activamente.

Una visita a la escuela del sector de Casablanca realizó el fin de semana recién pasado el Centro de Reservistas de San Felipe, que tenía como objetivo ir en apoyo de ese establecimiento educacional.

Así lo señaló Jorge Núñez, secretario del Centro de Reservistas José Miguel Carrera, quien dijo que durante la visita se hicieron algunas labores de limpieza, ordenaron las dependencias, repararon los juegos infantiles que utilizan los niños que asisten a este establecimiento, pintaron las salas y un pasillo, e hicieron reparaciones en la parte eléctrica, específicamente en el sector de la cocina.

Además se instalaron televisores en algunas de las dependencias, ya que en ese mismo lugar se confeccionaron estructuras metálicas que sirvieron de soporte.

“Muy agradecida quedó la directora de colegio por la visita del Centro de Reservistas de este año y quedó programada otra visita para el próximo mes, donde se finiquitarían algunas cosas que estaban faltando, como cambio de tubos fluorescentes, porque en este momento no tenían en stock en el colegio y también vamos a hacer algunos arreglos que no alcanzamos a realizar”, dijo Núñez.

El centro de Reservistas apadrinó hace seis años la escuela de Casablanca, en el marco de algunos trabajos que realizaba la entidad de beneficio hacia la comunidad. El lugar fue escogido además porque el Centro cuenta con un asentamiento en el sector de Los Patos.

“En la ciudad de San Felipe no tenemos ningún colegio apadrinado y decidimos apadrinar este colegio rural, porque nosotros tenemos un asentamiento en el sector de Los Patos, y producto de eso establecimos que ese colegio iba a ser beneficiado con las actividades nuestras una vez al año”, sostuvo Núñez.

El Centro de Reservistas está formado por 72 personas, aunque son sólo 40 ó 50 los integrantes que participan activamente. Además los costos de las actividades que realizan son absorbidas totalmente por los reservistas, no teniendo subvención de ningún estamento.

El Centro de Reservistas continuará con las actividades durante el resto del año, donde participarán en actividades cívico-militares en las comunas de Los Andes, Santa María, Llay Llay y Panquehue. A las que se sumarán las visitas que realizarán a las ciudades de Talca, Chillán, La Serena y Arica, donde participarán en la celebración del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.