El Trabajo

El Diario del Valle de Aconcagua

Deyanira Vega Donoso, destacada en el círculo de la fotografía, fue detenida por la Policía de Investigaciones de Los Andes como autora material de Homicidio Frustrado. (Foto: Patricio Gallardo)
Policial

Con dos estocadas mujer apuñaló a vecino en riña callejera

Deyanira Vega Donoso, destacada en el círculo de la fotografía, fue detenida por la Policía de Investigaciones de Los Andes como autora material de Homicidio Frustrado. (Foto: Patricio Gallardo)
Deyanira Vega Donoso, destacada en el círculo de la fotografía, fue detenida por la Policía de Investigaciones de Los Andes como autora material de Homicidio Frustrado. (Foto: Patricio Gallardo)

De carácter grave y con riesgo vital, permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, un hombre de 41 años de edad quien fue agredido de dos puñaladas por una mujer de 18 años, con quien sostuvo una acalorada discusión en Pasaje 3 de Población Santa Rita de Putaendo.
Eran pasadas las 06:30 horas de ayer miércoles cuando la ahora imputada, Deyanira Vega Donoso, acompañada de otro individuo apodado ‘El Carloncho’, se dirigieron hasta la vivienda de la víctima, lugar en donde comenzaron a arrojar piedras para que el propietario se apersonara hasta la vía pública, situación que se concretó cuando los protagonistas comenzaron a sostener una violenta una confusa riña en medio del pasaje.

BRUTAL ATAQUE
Según el reporte de Carabineros, que adoptó el procedimiento, la mujer habría sacado entre sus vestimentas un arma blanca tipo mariposa, para herir a la víctima de una puñaladas en la región del tórax y la segunda herida penetrante en su brazo derecho, heridas que hicieron desplomarlo debido a la pérdida de sangre.

VECINOS AYUDAN
Mientras Deyanira escapaba junto a ‘El Carloncho’, luego de cometer esta brutal agresión, fueron los mismos vecinos del pasaje quienes salieron en auxilio de la víctima, para trasladarlo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Antonio de Putaendo, así lo informó a Diario El Trabajo el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo.
“Esta mujer en forma sorpresiva extrae un arma blanca desde el interior de sus vestimentas, propinándole dos puñaladas a la víctima, una a la altura del tórax y la otra en su brazo derecho, lo que produce lesiones de gravedad, siendo trasladado al hospital de Putaendo por medio de sus vecinos. El médico de turno manifiesta que debido a la gravedad de sus lesiones sea trasladado de inmediato al hospital de San Felipe, con riesgo vital”, puntualizó el oficial policial.

SON CAPTURADOS
Por instrucción del Fiscal de Turno el procedimiento quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Los Andes de la Policía de Investigaciones, para realizar las primeras diligencias en la captura de la imputada Deyanira Vega y su acompañante ‘El Carloncho’, de iniciales C.E.S.M., quienes fueron detenidos cerca del mediodía por su participación en estos hechos al interior de un domicilio de uno de ellos, así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez.
“Estamos efectuando todas las diligencias para establecer la participación de estas personas en el delito, con todo el trabajo de criminalística que requiere la situación. El arma fue requisada por la Policía uniformada en su momento y por efectos de diligencias, la requerimos y estamos con autorización del fiscal para despejar esa situación. Son dos personas detenidas por este hecho, hay una serie de matices para la investigación, lo que tenemos certeza es que la mujer es la agresora, pero el otro sujeto que estaba presente en el lugar, debemos establecer su participación como autor cómplice encubridor, que es lo que estamos viendo”, señaló a Diario El Trabajo el Comisario de Investigaciones, Gino Gutiérrez.
En horas de la mañana de hoy jueves, la imputada Deyanira Vega Donoso será formalizada por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Homicidio Frustrado. Al mismo tiempo ‘El Carloncho’ deberá comparecer ante la justicia, como encubridor de las graves lesiones producidas por su acompañante en contra del afectado.
Hasta el cierre de esta nota, la víctima de estos hechos permanece internado en el Hospital San Camilo con riesgo vital y con diagnóstico Reservado a la espera de una evolución, tras la gravedad de las profundas heridas que le fueron propinadas por la actual imputada de 18 años de edad.
Pablo Salinas Saldías

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.