Anuncian también para los próximos días la entrega de horas a través de la línea 800.
PUTAENDO.– Una buena noticia dio a conocer la directora del Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores, Mireya Ponce. Se trata del aumento de 80 horas médicas de atención para los usuarios del recinto asistencial.
El esfuerzo de la administración municipal que encabeza el alcalde Guillermo Reyes, se enfocó en el último tiempo en traer más profesionales de la salud al Cesfam. Luego de muchas gestiones, esta semana llegaron dos médicos para reforzar la atención primaria.
«Hemos aumentado las horas de profesionales médicos en 80 horas, que es lo que nos estaba faltando para dar atención a todos los usuarios de la comuna y dar respuesta a las demandas de nuestros usuarios, tanto en atención de morbilidad, atención de las patologías crónicas y las rondas hacia las estaciones médicas rurales y las postas», explicó la directora Mireya Ponce.
Iniciado el mes de junio, Valle Los Libertadores atiende con un nuevo doctor, además de la llegada de una profesional médico que ejercía labores en el mismo Cesfam.
Sin embargo, ahora se trabaja incesantemente en traer otro nuevo médico para dar una mejor atención a los usuarios.
«Solamente nos queda contratar un médico de 44 horas, como habíamos programado y como dijo el alcalde Reyes, para dar atención casi diaria en la posta de Guzmanes, como también a los pacientes postrados. Actualmente, hemos aumentado el número de visitas domiciliarias y con la contratación de este nuevo médico seguiremos aumentando estas visitas».
LÍNEA 800
Otra necesidad de los usuarios que tendrá pronta solución es la entrega de horas médicas de manera telefónica. La directora manifestó que, a más tardar, la próxima semana volverá a funcionar la línea 800 en el Cesfam Valle Los Libertadores.
El servicio estará disponible para personas de los sectores rurales de la comuna. Actualmente, se estudian las maneras en que los usuarios puedan llegar a tiempo hasta el inmueble ubicado en avenida Alessandri, sin contratiempos como el retraso de la locomoción.
«De nada sacamos tener una línea 800 y entregar horas a las ocho de la mañana si las micros no llegan muchas veces a esa hora y los usuarios no alcanzan a llegar y se pierdan esos números médicos. Estamos estudiando cuál es el mejor horario para que el paciente se traslade desde los lugares más lejanos».
Cabe recordar que el número respectivo es el 800-500-546. Se dará a conocer por los medios de comunicación cuando la atención telefónica esté normalizada.