Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl
Con una millonaria inversión de infraestructura y a paso seguro continúa el desarrollo de la planta física de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, ubicada a un costado de Avenida Miraflores. La mañana de este martes el alcalde Jaime Amar y el Director de dicha sede educativa visitaron las obras en construcción a fin de valorar los avances sobre la misma.
«Con la construcción de esta sede universitaria viene a significar un impulso importante en infraestructura y también el concepto de que San Felipe es una ‘Ciudad Universitaria’, puesto que todas las distintas sedes universitarias en la provincia gozan de última calidad para impartir las más de 60 carreras que se están entregando en el Valle del Aconcagua», señaló el Alcalde Jaime Amar a Diario El Trabajo.
Puertas abiertas
El edil resaltó la importancia de esta obra para la zona del valle, señalando que «a la Universidad de Aconcagua siempre la hemos sentido como propia y por lo tanto nos sentimos alegres de ver esta millonaria inversión que significará un fuerte repunte para la Educación Superior en Aconcagua y también en el país».
Según Amar, «en la Municipalidad de San Felipe trabajamos mancomunadamente con las universidades, nuestros campos clínicos en la parte de la Salud, nuestras escuelas están abiertas y también nuestra parte Administrativa, tenemos unos trece funcionarios laborando que se han graduado en la Universidad de Aconcagua».
La Universidad de Aconcagua fue fundada el viernes 29 de diciembre de 1989, gozando de Plena Autonomía Institucional, según Resolución Exenta Nº 00568 del viernes 20 de enero de 2006 del Ministerio de Educación.
Contra terremotos
Sobre la visita a terreno, Jorge Escanilla, Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, señaló algunos detalles de la obra en construcción.
«Estamos anunciando públicamente que en este año iniciamos operaciones académicas en un espacio nuevo, un lugar diseñado para cumplir con los procesos educativos de los sanfelipeños», explicó Escanilla.
Entre las características de la planta física, Escanilla señaló algunas cualidades dignas de ser mencionadas.
«Se trata de una universidad que cuenta con 30 salas de clases, cinco laboratorios orientados para el Área Científica y de Salud, una buena biblioteca con su sala de estudio, áreas de esparcimiento que cumple con todos los estándares internacionales en materia de seguridad y es asísmico».
Cinco millones de dólares
«Son 2.300 m2 construidos en una superficie de 9.000 m2, con buenas áreas para esparcimiento y parqueo, estamos hablando de una inversión de 2.500 millones de pesos (cinco millones de dólares). Para atender esta planta académica contamos con unos 122 profesionales entre profesores y administrativos, todos ellos para poder impartir estudios a dos turnos de 600 estudiantes cada uno», dijo el Director universitario.
ojala la universidad de aconcagua contemple la carrera de agronomia ya que san felipe es zona agricola,ninguna universidad la otorga