La ocasión sirvió para reconocer con el premio Dr. Segismundo Iturra Taito al médico que encarna los valores representados en la figura del doctor Iturra, reconocimiento que este año recayó en el Dr. Luis Corradi.

La ocasión sirvió para reconocer con el premio Dr. Segismundo Iturra Taito al médico que encarna los valores representados en la figura del doctor Iturra, reconocimiento que este año recayó en el Dr. Luis Corradi.

Para los que conocen la realidad de otros hospitales del país, el Hospital San Camilo de San Felipe es sin lugar a dudas un establecimiento de muy buen nivel, y basta recorrer sus pasillos y hablar con los usuarios para escuchar de boca de ellos mismos el valor que le asignan a sus instalaciones y atención.

Pero en la administración del mismo establecimiento pretenden ir todavía por más. Eso quedó de manifiesto tras la ceremonia realizada en el patio del recinto y en la que sus funcionarios y otras autoridades repasaron el devenir del Hospital.

Según mencionó el Director del establecimiento de salud, Alberto Altermatt Covarrubias, pretenden mantener la situación financiera en orden para poder seguir concretando objetivos de inversión, los que podrían alcanzar los 250 millones de pesos en el corto plazo.

El profesional dijo estar “muy contento de poder celebrar un nuevo aniversario en medio de esta etapa que le está cambiando la cara a nuestro hospital, puesto que después de mucho trabajo estamos consolidando un proyecto de gestión basado en la Calidad que no se daba hace muchos años y que no sólo trae esta reciente acreditación, sino que también la compra de nuevo equipamiento para seguir mejorando y perfeccionado la atención”.

Con respecto a esta reciente acreditación de procesos en Calidad, el Director manifestó que no es un fin en sí misma, sino que un medio para seguir mejorando y que la población tiene que estar tranquila de que su hospital se sigue mejorando a sí mismo en un proceso que no termina.

“Esto es una invitación a seguir mejorando y demostrando que hacemos las cosas mejor que antes, situación que queremos que se note en la satisfacción de los usuarios, porque todo el sentido de mejorar es para que sean ellos lo que lo sientan”, agregó.

Por ahora están enfrentando estos 171 años en la fase de normalización del equipamiento médico para diversos servicios, los cuales van en directa atención de los usuarios, quienes, muchas veces sin saberlo, son atendidos por equipos de última tecnología, similares a los utilizados en las clínicas más prestigiosas del país.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/aniversario-hospital-san-camilo-2.jpg?fit=529%2C322&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/10/aniversario-hospital-san-camilo-2.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Para los que conocen la realidad de otros hospitales del país, el Hospital San Camilo de San Felipe es sin lugar a dudas un establecimiento de muy buen nivel, y basta recorrer sus pasillos y hablar con los usuarios para escuchar de boca de ellos mismos el valor que...