Desde esta sucursal habrían dado seguimiento al empresario, tras que él retirara los $15.000.000 para pagar a sus empleados.
Desde esta sucursal habrían dado seguimiento al empresario, tras que él retirara los $15.000.000 para pagar a sus empleados.

LOS ANDES.- Dos delincuentes sustrajeron 15 millones pesos en dinero en efectivo a un empresario, al cual siguieron desde la sucursal bancaria donde había retirado el dinero para cancelar el sueldo de sus trabajadores. Según informó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, el hecho se produjo la tarde del jueves, cuando la víctima de iniciales E.A.V. acudió hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada en Calle Maipú frente a la plaza de armas, para efectuar el retiro de esa gruesa suma.

 

EL PINCHAZO

El oficial dijo que aparentemente fue observado en el banco por los delincuentes, quienes la siguieron hasta su vehículo. Posteriormente el empresario abordó su automóvil Audi y se dirigió hasta el sector de San Rafael donde tiene sus oficinas. En el trayecto notó que uno de los neumáticos traseros estaba pinchado, por lo cual decidió detenerse a cambiarlo.

Fue allí que se le acercaron dos sujetos vistiendo chalecos reflectantes que se ofrecieron a ayudarle a cambiar la rueda. Mientras uno de ellos lo distraía, el otro sacó desde el asiento delantero el sobre donde estaban los 15 millones de pesos. Acto seguido los ladrones abordaron un todo terreno Hyundai Veracruz y se fueron del lugar en dirección a la comuna de San Felipe. Cuando la víctima volvió a subirse al auto se percató del robo del sobre y que había sido engañado por los delincuentes.

De inmediato dio cuenta del hecho a Carabineros iniciándose las primeras diligencias que no dieron resultados positivos en cuanto a la ubicación de los ladrones. El Capitán Jara advirtió que las personas deben tomar los resguardos necesarios e ir acompañadas al banco cuando van a girar sumas elevadas de dinero, «porque no obstante la vigilancia especial que hay en el centro por parte de Carabineros, hay que adoptar medidas de seguridad, sobre todo si se acercan personas a decirles que tienen el neumático pinchado llamar de inmediato a la policía para evitar que se puedan cometer algún ilícito como éste».

Insistió en que si una persona sufre el pinchazo en las ruedas de su vehículo después de haber ido al bando debe llamar de inmediato a Carabineros para prevenir ilícitos como éste. Agregó que las indagaciones del caso quedaron a cargo de la SIP que está trabajando sobre algunas características físicas que entregó el afectado sobre los delincuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.