A fines de este mes se estará firmando entre la Escuela Industrial y el Municipio, un Convenio de Cooperación entre ambas entidades. Se trata de una campaña para promover la educación y concientización de los estudiantes sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.
«Si bien es cierto este convenio será firmado hasta el 24 de junio, lo cierto del caso es que entre las 17 escuelas involucradas, ya algunas están desarrollando actividades para impartir educación sobre el tema, y otras el de recibir esos conocimientos, al menos en nuestra escuela ya han llegado niños de dos escuelas a recibir cursos sobre energía termosolar y fotovoltaica», explicó a nuestro medio Andrés Vargas Munita, director de la Escuela Industrial.
PURA ENERGÍA
Entre las razones del porqué la Escuela Industrial lleva la delantera en esta iniciativa, podríamos señalar que es la única en nuestra provincia que calienta el agua de sus 250 duchas con energía solar, y con la energía fotovoltaica dan vida a los 40 computadores del centro de cómputo de esta casa de estudios.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl