- Carabineros desplegó amplios operativos en búsqueda de cinco delincuentes, que huyeron con especies robadas a bordo de un vehículo. Víctimas aseguran que los asaltantes entraron a su casa buscando drogas y a un peruano supuestamente.
Un intenso operativo desplegó Carabineros la tarde noche de este miércoles, luego de recibir una denuncia de una familia que habría sufrido el robo de especies en su domicilio en la comuna de Santa María, por un grupo de individuos desconocidos que irrumpió en la propiedad, aparentemente en búsqueda de drogas conocida como ‘mexicana’ e hiriendo con un arma de fuego a una víctima.
El comisario de Carabineros, mayor Héctor Soto Möeller, informó a Diario El Trabajo, que el operativo se gestó a eso de las 19:50 horas de este miércoles, luego que una víctima de 41 años de edad relatara a los uniformados encontrarse junto a su grupo familiar en su domicilio, ubicado en el callejón Los Galdames en un sector rural de Santa María, cuando sorpresivamente un grupo de cinco individuos, tras golpear su puerta, lo intimidaron con una escopeta.
El relato del afectado, sostiene que estos delincuentes hicieron mención que venían en búsqueda de drogas y de unos ‘peruanos’ que dejó perpleja a la familia, asegurando a los individuos desconocer los motivos de su violenta irrupción. Sin embargo la banda delictual no creyó los fundamentos de las víctimas, comenzando un forcejeo con el dueño de casa, mientras los otros antisociales registraban las dependencias.
En medio de la reyerta, apareció un yerno de la víctima, quien intervino en la acalorada discusión, resultando herido en su brazo luego que uno de los sujetos disparara el armamento hechizo.
Los delincuentes se habrían apoderado de un equipo musical y de los teléfonos celulares de las víctimas para luego huir a bordo de un vehículo Nissan V-16 desconociéndose la placa patente.
Las víctimas solicitaron auxilio de Carabineros de la Tenencia de la comuna de Santa María, que concurrió al sitio del suceso, requiriéndose la colaboración de patrullas y personal motorizado de San Felipe en búsqueda de los sujetos, sin obtener resultados positivos durante la noche.
Las diligencias investigativas se encuentran en manos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, quien tomó conocimiento en detalle de las declaraciones de las víctimas para nutrirse de pistas que puedan individualizar a la banda delictiva que actuó a rostro descubierto.
En tanto el propietario de la vivienda, debió ser trasladado hasta un centro asistencial luego de resultar con una herida cortante en su cabeza, mientras que su yerno resultó con una herida por perdigón en su muñeca.
El comisario Soto agregó que “se está investigando el hecho por parte de la SIP de Carabineros si es que se trataría eventualmente de un tema de drogas, toda vez que es una situación poco habitual y sobretodo en sectores rurales de Santa María”.
Pablo Salinas Saldías
Malditos delicuentes que tienen todas las de ganar con la justicia de mierda de este pais de jueces incompetentes
Ctm desgraciados lacra eso es lo k son si la justicia esta de parte de los delincuentes no nos keda de otra prepararnos para esperar a la lacra y corretearlos con lo k sea
Basuras eso es lo que son en mi caso yo los voy a ses mierda si intentan entear a mi casa la basura a los basureros nada mas
En esos sectores mucha droga .