Antisocial apodado ‘El Pachuco’ además se apoderó de bicicleta:
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay capturó al delincuente que fue reconocido por la víctima de 50 años de edad, quien sufrió lesiones de carácter leve, recuperando parte del dinero que le fue robado.
Por el delito de robo con violencia, un antisocial apodado ‘El Pachuco’ fue capturado por Carabineros aparentemente tras haber agredido y robado a un hombre de 50 años de edad. La víctima, que se desplazaba a bordo de su bicicleta, fue intimidada con una escopeta para quitarle su dinero y el móvil en el que circulaba en la comuna de Llay Llay.
Según relató el afectado a funcionarios de Carabineros, el hecho habría ocurrido la madrugada del domingo, a eso de las 03:30 horas, en momentos que se desplazaba a bordo de su bicicleta por el sector La Represa en Llay Llay, cuando sorpresivamente un sujeto lo intimidó con una escopeta.
Tras un violento forcejeo entre ambos, la víctima resultó lesionada por el antisocial que, tras apoderarse del dinero en efectivo, escapó utilizando su bicicleta en dirección desconocida. Posteriormente fue individualizado por Carabineros que logró su detención en menos de una hora, aseguró el Capitán Osvaldo Villarroel.
“La víctima se acerca a la unidad manifestando que un sujeto apodado ‘El Pachuco’, luego de agredirlo e intimidarlo con el arma de fuego, le sustrae $40.000 y su bicicleta huyendo en dirección desconocida. Con los patrullajes que realiza el personal policial logran ubicar a este sujeto que fue reconocido por la víctima”.
Villarroel agregó que durante el procedimiento sólo se logró recuperar parte del dinero sustraído, sin lograr la incautación del arma de fuego aparentemente usada por el acusado, ni la bicicleta de propiedad de la víctima, quien fue derivado hasta un centro asistencial, diagnosticado con lesiones de carácter leve.
El antisocial fue identificado con las iniciales I.A.M.M de 30 años de edad, quien según investigaciones policiales estaría vinculado a otros delitos, sin embargo no registra antecedentes delictuales. Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe este domingo, quedando a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Christian Swasenberg Gv