BIEN ENTRENADOS.- Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la demostración de canes de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, quienes mostraron a los niños cómo realizan los operativos para detectar la presencia de drogas.BIEN ENTRENADOS.- Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la demostración de canes de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, quienes mostraron a los niños cómo realizan los operativos para detectar la presencia de drogas.
BIEN ENTRENADOS.- Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la demostración de canes de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, quienes mostraron a los niños cómo realizan los operativos para detectar la presencia de drogas.
BIEN ENTRENADOS.- Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la demostración de canes de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, quienes mostraron a los niños cómo realizan los operativos para detectar la presencia de drogas.

LLAY LLAY.- La Oficina Senda Previene realizó en conjunto con la Escuela Agustín Edwards, una exitosa Feria Preventiva, actividad realizada en el marco del Mes de la prevención, como parte del proceso de certificación preventiva que está desarrollando la Escuela Agustín Edwards que implica la realización de una Feria Preventiva, al menos una vez al año. El establecimiento vinculó la actividad con la celebración del Año Nuevo Mapuche que se celebró ese día, y que se enfatizó como el nacimiento de una ‘vida sana, libre de drogas’, lo cual demostró que la prevención puede ser incluida en los distintos ámbitos y esferas del curriculum escolar y de la cultura en general.

En la actividad estuvieron presentes a través de la instalación de stands informativos la Brigada de Antinarcóticos PDI de Los Andes; el OS7 de Carabineros de San Felipe; la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD); el Programa de Prevención Focalizada (PPF, anteriormente PIB) y la oficina Senda Previene, las cuales resolvieron dudas e inquietudes de los niños y adolescentes, así como también de los profesores y apoderados.

CANES EN ACCIÓN

Uno de los momentos más llamativos fue la demostración de canes de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, quienes mostraron a los niños cómo son los operativos para detectar la presencia de drogas, lo cual captó la atención de todos los niños de la Escuela.

Dicha feria tuvo el objetivo de informar a la comunidad escolar y sensibilizar a los niños y adolescentes sobre los riesgos que constituye el consumo de drogas y alcohol, así como la importancia de una vida sana y de la escuela un medio para cumplir proyectos de vida alejados del consumo de drogas.

La comunidad escolar se mostró satisfecha con los resultados de esta feria, ya que ofrece la posibilidad de interacción con las principales instituciones encargadas de la prevención del consumo de drogas a nivel comunal y provincial, y permite que la prevención siempre esté presente en la escuela como un elemento esencial para fortalecer la formación integral en la educación de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.