LLAY LLAY.– Con la firma del convenio Prodesal-Anglo American, se inicia el proceso de implementación de huertos familiares orgánicos. Los beneficiados son cinco usuarios de Prodesal Llay Llay.
En la actividad participaron Prodesales de Llay Llay, Catemu y Panquehue. Representando a Llay Llay estuvo el equipo Prodesal. Los Jefes Técnicos de la Línea Agrícola y Ganadera, respectivamente: Raúl Vega y Guillermo Vásquez; la Técnico Agrícola Ivonne Jeria y el Técnico Agrónomo Adrián Silva.
Una charla Magistral sobre la Permacultura o agricultura sustentable, inició la actividad realizada en la Casa Club de Chagres, en la comuna de Catemu. Las ponentes: Annika Schütler y Lily Foster, la pasada tarde del pasado viernes, entregaron los principios en que se basa una agricultura en pro del medioambiente.
EL jefe Técnico de la Línea Agrícola de Prodesal, Raúl Vega detalló que la iniciativa se ejecuta por intermedio de Fundación La Semilla y; que “nos incorporamos a un proyecto de responsabilidad Social Empresarial, que va dirigido a los Prodesales de la zona”.
Por medio de la implementación de una infraestructura en sus casas, los usuarios, podrán producir hortalizas y verduras más sanas y sin agroquímicos. También, van a generar compost (tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos) para incorporar al suelo y mejorar la producción.
El jefe técnico de la Línea Ganadera de Prodesal, Guillermo Vásquez manifestó “este convenio lo que considera es Fundación La Semilla coloca los materiales, la capacitación y el material reproductivo para cado uno de los usuarios que están participando de este programa”.