Los trabajadores se encontraban consternados luego de descubrir la oficina desordenada y llena de escombros producto de la delincuencia.Los trabajadores se encontraban consternados luego de descubrir la oficina desordenada y llena de escombros producto de la delincuencia.
Los trabajadores se encontraban consternados luego de descubrir la oficina desordenada y llena de escombros producto de la delincuencia.
Los trabajadores se encontraban consternados luego de descubrir la oficina desordenada y llena de escombros producto de la delincuencia.

Dos antisociales ingresaron hasta la empresa Lipigas, por medio de un forado que realizaron desde el muro colindante de una vivienda vecina, accediendo de esta forma hasta la oficina administrativa para sustraer cerca de $5 millones en efectivo y dos computadores portátiles.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la administradora Ximena Trigo, quien señaló a Diario El Trabajo fuera de micrófono que los sujetos ingresaron hasta la dependencia ubicada en Avenida Chacabuco 138 de San Felipe a eso de la 01:15 horas de la madrugada de ayer jueves, de acuerdo al registro audiovisual de las cámaras de seguridad del local.

Los sujetos habrían utilizado instrumental especializado para originar el orificio desde la casa colindante de aproximadamente un metro de diámetro, mismo que les permitió traspasar el cierre perimetral de concreto y adobe, pudiendo acceder hasta el dinero que lograron encontrar en un mueble habilitado y sustraer los dos computadores portátiles marca Sony Vaio que estaban en la oficina.

Trascurrieron sólo ocho minutos cuando el sensor de la alarma se activó y los sujetos escaparon por el mismo forado, realizando exitosamente su cometido. Luego a las 08:00 horas de la mañana fueron los mismos trabajadores que se percataron de lo ocurrido cuando advirtieron el desorden en la oficina que se encontraba absolutamente desordenada y cubierta de escombros.

«Hemos sido víctima de tres robos ya y asalto a mano armada he tenido que invertir en seguridad poner focos en toda la fachada del local, hay cámaras y alarmas. Pienso que deberían redoblar la seguridad policial», consternada señaló Ximena Trigo.

Agregó que debió invertir en la reparación de los diversos daños que realizaron los antisociales como muebles, máquinas de tarjetas de débito como también sellar el orificio en el muro. Si bien no fue hecho aislado que ha sufrido el local, las dudas persisten en que los delincuentes habrían actuado dateados, dado a que la vivienda contigua se encontraba en esos momentos sin sus moradores, quienes no han sido contactados para saber si fueron víctimas de robo, además de lograr establecer el punto exacto para realizar el forado para acceder a la oficina.

No obstante, los registros audiovisuales proporcionados por la empresa de seguridad serán puestos a disposición de Carabineros, quienes acogieron la denuncia a la espera de citación por parte de la Fiscalía de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.