Carabineros detuvo a dos sujetos a quienes se les atribuye el delito de receptación del vehículo marca Renault que se encontraba encargado por robo, quedando a disposición de la Fiscalía.

Carabineros detuvo a dos sujetos a quienes se les atribuye el delito de receptación del vehículo marca Renault que se encontraba encargado por robo, quedando a disposición de la Fiscalía.

Carabineros inició un intenso operativo para recuperar la especie que se encontraba oculta en villa Renacer, en proceso de desmantelamiento, donde los funcionarios policiales fueron recibidos a pedradas.
Con cuatro personas detenidas concluyó un intenso operativo policial desplegado por Carabineros en conjunto con la Sección Investigadora Policial SIP de San Felipe, luego de recibir la denuncia de una víctima que señalaba haber sido agredida con golpes de pies y puños por dos desconocidos que intentaron robar su automóvil en la intersección de avenida Chacabuco con Coimas en San Felipe.
Los operativos concluyeron en las villas Renacer y 250 Años, en donde los efectivos policiales una vez más fueron apedreados por los vecinos.
Los hechos comenzaron a desencadenarse cuando Carabineros recibió una denuncia de robo de un vehículo marca Renault modelo Megane de color gris, cerca de las 10:00 horas del pasado domingo, donde el conductor del móvil, de 50 años de edad, aseguró que tras detener la marcha en Chacabuco, cerca de las 07:00 horas, sorpresivamente dos sujetos lo obligaron a descender a golpes de pies y puños para escapar en dirección desconocida.
Rápidamente Carabineros inició las diligencias tendientes a la búsqueda del vehículo en puntos estratégicos de esta comuna, desplazándose en horas de la tarde del lunes hasta el costado poniente de la multicancha ubicada en la villa Renacer de San Felipe, lugar donde se encontraba un vehículo de similares características oculto con unas grandes lonas para no ser visto.
Efectivos de la SIP de Carabineros descubrieron que las placa patentes del automóvil se encontraban adulteradas, específicamente en uno de sus números, donde los antisociales utilizaron huincha aisladora para cambiarlo. Sin embargo los uniformados, al descubrir la verdadera patente UJ 34 96, constató que el automóvil oculto se trataba de la especie encargada por robo que ya se encontraba en proceso de ser desmantelado, con todos los vidrios y parabrisas destruidos, además de la extracción de algunas ruedas y espejos para ser comercializados en el mercado negro.
Tras el hallazgo, gran contingente de Carabineros de civil y uniformado comenzó las pesquisas para dar con los responsables de estos hechos, mientras los residentes comenzaron a arrojarles piedras, estableciendo durante el intenso operativo la participación de dos sujetos, quienes al advertir la presencia policial escaparon ingresando a un domicilio, atribuyéndose en primera instancia los cargos del delito de receptación del vehículo por el cual fueron detenidos en la calle 4 de la villa Renacer.
Personal de la SIP de Carabineros incautó desde el interior del portamaletas del móvil, cuatro paneles musicales de radios correspondientes a otros robos, además un cilindro de gas de 5 kilos. Asimismo, en las inmediaciones del lugar, la policía incautó dos cilindros de gas de 15 kilos cada uno.
Durante las diligencias en ese sector, un adolescente fue detenido tras agredir con piedras a los funcionarios policiales, provocando daños de consideración a las patrullas fiscales; además de un cuarto sujeto que se encontraba en las inmediaciones y que fue arrestado luego de comprobarse que mantenía una orden de captura emanada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, según lo informó el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.
“Al proceder, personal de Carabineros logró dar con el paradero de estos antisociales, quienes habrían dejado este vehículo, procediendo a su desmantelación. Mientras se requirió más cooperación ya que los vecinos comenzaron a arrojar piedras en contra de los carabineros, resultando dañados los carros policiales con múltiples abolladuras. Se logró recuperar este vehículo y en estas circunstancias también se recuperaron otras especies asociadas a otros delitos”, precisó el oficial.
Los imputados identificados como Giancarlo Sagarvia Silva y Manuel Ignacio Luengo González, de 18 y 19 años de edad respectivamente, fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requeridos por la Fiscalía por el delito de receptación, quedando con cautelares de firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país, fijándose un plazo de investigación de 60 días, recuperando posteriormente su libertad.
No obstante, Carabineros continúa con las investigaciones del caso para establecer en conjunto con la víctima, si los imputados serían o no los autores del robo del vehículo por medio de la violencia.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/DETENIDOSSSS.jpg?fit=528%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/DETENIDOSSSS.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros inició un intenso operativo para recuperar la especie que se encontraba oculta en villa Renacer, en proceso de desmantelamiento, donde los funcionarios policiales fueron recibidos a pedradas. Con cuatro personas detenidas concluyó un intenso operativo policial desplegado por Carabineros en conjunto con la Sección Investigadora Policial SIP de San...