- Estos músicos ofrecerán en un concierto, los mejores éxitos de la Nueva Ola en el teatro municipal. La banda celebra su medio siglo de existencia.
En abril de 1965 nació en San Felipe una agrupación musical destinada a moverle el piso a dos generaciones de aconcagüinos amantes del ritmo de la Nueva Ola, una frenética época en donde los artistas chilenos convirtieron al español los cientos de temas musicales de esa década: Los Sesentas.
Esa agrupación, nacida en nuestra comuna, se llama The Strikes (los bateadores), y fue conformada por los músicos Pedro Iturrieta, vocalista; Guillermo Zúñiga, bajista; Eduardo Plaza, baterista y José Plaza, guitarrista y director de la banda.
Es porque el viernes 7 de agosto esta banda ofrecerá un conciertazo en nuestro teatro municipal, dentro del marco del aniversario de nuestra comuna y de su 50º cumpleaños artístico, que Diario El Trabajo habló con José Plaza, director del grupo.
«Hablar de esta banda es hablar de más de 50 años de música en la comuna de San Felipe, y es también recordar la obra musical de la Nueva Ola Chilena. El repertorio de esta banda es absolutamente sesentero y llega al alma de nuestros amigos y conocidos de la época. Es simplemente volver mágicamente al pasado, es disfrutar, entonar, tararear y soñar, tal como lo hacíamos cuando éramos lolos, hoy ya en nuestra última etapa de la vida, con renovadas energías y con el mismo ímpetu, somos los de siempre, y lo que nos interesa es pasar un rato muy agradable con todos ustedes, pues la invitación es para todos, en especial a nuestros contemporáneos». Dijo José ‘Pepe’ Plaza a Diario El Trabajo.