- Unos 21 chicos sueñan con brillar en el Mundial de Danza USA 2017: El próximo jueves 6 de julio en el teatro del Liceo Politécnico Roberto Humeres, a las 18:30 horas se presentarán estos bailarines infantiles y juveniles.
Recientemente en Diario El Trabajo habíamos informado sobre los 21 bailarines sanfelipeños que estarán representando a Chile en el Campeonato Mundial de Danza en Orlando Florida (EE.UU.), como parte de la gran comitiva nacional de doce escuelas de danza, las que viajarán a tierras norteamericanas en representación también de la Academia de Danza Media Punta, de San Felipe.
El boleto para ser tomados en cuenta en esta gran cita global de danza, lo ganó tras la reciente participación que esta academia tuvo en el certamen ‘All Dance International Chile’, realizado en el Teatro Cariola, en Santiago, consiguiendo uno de los tres cupos para formar parte en noviembre próximo del ‘World All Dance’, escenario que congregará en Orlando, Florida, Estados Unidos, a lo más selecto de la danza de los cinco continentes.
GALA ESPECTACULAR
Nuestro medio habló ayer lunes con la directora de Media Punta, Karen Cataldo Pino, quien nos informó de las actividades que toda la comunidad de danza de su academia está desarrollando para reunir fondos, a fin de que ninguno de los participantes pierda esta gran oportunidad.
«Quiero invitar a todos los lectores de Diario El Trabajo y a todos los sanfelipeños en general, a que se unan a nuestro sueño, al sueño de nuestras niñas y niños que pretenden llegar a ese Mundial, es por eso que el próximo jueves 6 de julio estaremos realizando una gala especial en el teatro del Liceo Politécnico Roberto Humeres, a las 18:30 horas, oportunidad en la cual cada joven y niño ofrecerá sus mejores galas a los presentes. Los más pequeñitos también desarrollarán sus musicales de Disney, y así presentaremos a nuestros 70 artistas locales con bailes de Jazz, Contemporáneo, Lyrica y otras fantasías», dijo Cataldo a Diario El Trabajo.
LO QUE FALTA
All Dance es una organización internacional que busca ‘hacer de la danza una industria’, sus convocatorias recorren el mundo con el objetivo de reclutar a los mejores exponentes de la disciplina. Las sanfelipeñas acudieron a la cita con las categorías: Infantil (de 9 a 11 años), Juvenil 1 (de 12 a 14 años) y Juvenil 2 de 14 a 17 años; siendo éstas últimas las que se ganaron la responsabilidad de representar a Chile en el Mundial de danza.
FALTAN ‘LUCAS’
Lamentablemente el haberse ganado un cupo para viajar a Estados Unidos como representante de Chile, no le entrega ningún tipo de beneficio económico a cada bailarín clasificado, y por tratarse de una entidad particular, serán las propias familias de las 21 bailarinas las que tengan que cubrir los gastos de pasajes y estadía por cinco días en el país norteamericano.
«Son como $1.200.000 por cada menor clasificado, es por eso que tenemos que realizar estas actividades, para que cada niña y jovencito viajen con su propio uniforme e indumentaria adecuada», agregó Karen.
Roberto González Short
Ojalá y puedan asistir