- Premios se sortearán el próximo 30 de noviembre en esta primera actividad organizada por sus padres.-
En nuestra edición del pasado 20 de septiembre dimos a conocer la historia de los aconcagüinos Amaro y Pablo Torres, deportistas de 8 y 14 años de edad, respectivamente, quienes practican ‘Karate Shotokan’ y que se encuentran en busca de auspiciadores para así poder representar a nuestro país en el Mundial de Karate JKA 2024 que se disputará en Japón.
En este sentido, en busca de generar recursos para los noveles deportistas, sus padres se encuentran vendiendo 200 rifas, las cuales comprenden diez números cada una de ellas y que tienen un valor de $1.000 cada número. Los ganadores se sortearán el próximo 30 de noviembre por medio de redes sociales, por lo que sus padres invitan a la comunidad a colaborar.
Quienes quieran comprar un número, deben comunicarse al celular +56 9 8483 7055 y así participar por alguno de los once premios que tienen para sortear, entre los que se encuentra un cabrito, una ‘giftcard’ de $30.000, un vale de gas Lipigas de 15 kilos, un whisky, un pisco más una bebida, una cadena de plata, una manicura permanente, entre otros.
En relación a esta gran rifa por los ‘hermanos karatecas’ de Calle Larga, su padre, Cristian Castro, manifestó que esta es la primera actividad para juntar recursos, de otras más que irán realizando, además de indicar que la iniciativa ha tenido buena recepción en los primeros días. «Bueno, esta es la primera actividad que realizamos junto con la familia para reunir fondos, para que los pequeños participen en el mundial de Japón. Esta es una de las actividades que empezamos a realizar.
«En realidad, sí, se ha aceptado bastante por parte de amistades, de la familia, del trabajo también, entonces ha sido bien favorable la compra de números para esta rifa. Efectivamente, igual dimos harto plazo para tirar los premios, porque la idea es tratar de vender lo más posible de rifas, por ende, reunir la mayor cantidad de fondos», sostuvo.
Respecto a los detalles de las rifas y los diversos premios que contienen, Castro añadió que «son 200 rifas y cada una de ellas consta de 10 números, donde el valor de cada número es de $1.000 y la cantidad de premios son once. Lo más probable es que esta rifa se sortee el día 30 de noviembre y lo más probable es que la tiremos por redes sociales, en vivo, para que así sea un poquito más transparente. Estamos viendo aún en qué Facebook lo haremos, que puede ser el mío (Cristian Castro) o el de mi señora (Daniela Torres).
«En primer premio está un cabrito, tenemos una ‘giftcard’ de $30.000, un vale de Lipigas para un gas de 15 kilos, tenemos un whisky, un pisco más una bebida, tenemos una cadena de plata, hay una manicure permanente, un set de copas, un juego de copas de helados, una cuchillería de acero y un juego de siete piezas de postre. Esos serían los premios», dijo.
También el padre de los jóvenes deportistas se refirió a esta falta de auspiciadores, y de lo que aún siguen en búsqueda, además de realizar un llamado de apoyo. «Así es, como comentábamos anteriormente, igual estamos en busca de auspiciadores para juntar fondos para los hermanos Pablo y Amaro. Efectivamente, durante todo el año han asistido a torneos nacionales y ahora en última instancia que fue en agosto, fue el Panamericano, donde estuvieron en el pódium con primeros lugares, entonces, la idea es tratar de juntar fondos para que ellos puedan participar el próximo año en el mundial de Japón.
«El llamado es a la mayoría de las empresas particulares, a las municipalidades, para que apoyen a estos jóvenes karatecas que van a representar a Chile, entonces, no solamente a la comuna o municipalidad a la que pertenecen, que es Calle Larga, sino que el llamado es a todas las municipalidades para que puedan aportar algún granito de arena», cerró.