- A pesar de la gravedad de las acciones, no se registraron detenidos
Con serios incidentes finalizó este domingo el encuentro entre las selecciones de fútbol Sub 15 de Los Andes y Santa María, encuentro que se llevó a efecto en el estadio fiscal de esa última comuna, alrededor de las 17 horas.
El encuentro correspondía a la semifinal regional de esa categoría, hasta donde llegó un importante marco de público.
La primera fecha ya se había jugado en Los Andes, encuentro donde se impuso el cuadro andino. Por ello la misión del club local era ganar.
En este encuentro de vuelta Santa María ganaba 2 a 1, lo que los obligó a ir a penales.
Pero en una decisión que nadie se explica, el árbitro del encuentro decide cambiar el arco donde se realizarían los tiros, reuniendo a las barras de ambos equipos, lo que significó que aumentara la tensión del encuentro deportivo.
En eso estaban, cuando, al parecer, un integrante de la barra de Los Andes lanzó una piedra a los de Santa María, generando una batalla, donde ambas barras comenzaron a tirar piedras y botellazos, lo que implicó la intervención de un reducido contingente policial que se encontraba resguardando el encuentro, que de deportivo a esas alturas, poco le quedaba.
Consultado el Comisario de Carabineros, el Mayor Marcelo Fuentes, señaló que la cantidad de carabineros era la adecuada para este tipo de eventos, situación que se ve agravada por tratarse de un recinto que no está habilitado para enfrentar partidos de alta convocatoria.
«Pese a todas las medidas de seguridad se produjo un problema entre barristas y donde se comenzaron a lanzar piedras y botellas. Esta situación hizo que suspendiéramos el encuentro, hablamos con los dirigentes, se suspendió y se postergó indefinidamente, porque no están las condiciones de seguridad adecuadas para llevarlo a efecto. Teníamos un servicio de acuerdo a la planificación adecuada para enfrentar este partido, pero tengamos entendido que el recinto no reúne las condiciones de seguridad necesarias para tener un partido que tenga un público general», señaló el mayor Fuentes.
El oficial dijo que producto de los incidentes no se registraron personas lesionadas, ni asistentes al encuentro ni personal uniformado, ya que el personal policial habría reaccionado en el momento adecuado.
Pese a la gravedad de los hechos, no se registraron personas detenidas, ya que, según argumentó el oficial, los responsables se escudaron en la cantidad de gente que asistió al evento.
Finalmente los asistentes fueron evacuados lo más rápido posible, eliminando de esta manera el factor de riesgo que se estaba desarrollando en ese instante.
Los hediondos picantes de Los Andes iniciaron todo
Que verguenza que exista juventud con tan poca cultura, acá no se trata de quién empezó, hay que hacer destacar que estaban frente a niños que estaban jugando un partido,además la gente incentiva la grosería y la violencia ¿ de qué estamos hablando? la poca cultura parte por casa. Esperemos que la decisión que se tome sea la correcta y no apelelmos a los pitutos ni a las trampas.
Lamentablemente hay niños de muy poca edad, mujeres, familas, las cuales no fueron respestadas, y si el estadio no esta apto para estos encuentros porque se autoriza poniendo en peligro a la gente que asiste. Y si una de las piedrs o camotes que eran lanzados le huniera pegado a un niño, ahí se hubiera reaccionado de otra manera?, esta claro que estas personas no respetan ni a los carabineros ni niños ni mujeres, entonces que esperan que pase algo mayor para hacer algo?
recordar que los juegos altificiales salieron de los locales..
como no pensar hantes…
Los Andinos siempre han sido asi de mala clase, pero porque no hisieron lo mismo en San Felipe cuando la selec. de San Felipe los elimino del torneo de selecciones adultas..Saben con quien y donde la hacen cierto.. choros al peo