Una mujer de 47 años de edad resultó con una herida grave tras haber sido apuñalada con un arma blanca, al parecer por otra mujer a quien no quiso denunciar, hecho registrado este día miércoles en la tarde en Villa Departamental. De todas maneras Carabineros actuó de oficio y realizó la denuncia a la Fiscalía Local de San Felipe.
– Capitán Rafael Ramírez Vallejos cuéntenos sobre esta mujer que fue encontrada apuñalada en la vía pública, específicamente en una de las calles de Villa Departamental.
– Efectivamente el día de ayer (miercoles), aproximadamente a las 17:00 horas, personal de Carabineros se constituye en la Villa Departamental porque había ingresado un llamado al nivel 133 donde una persona señalaba que estaba una mujer en la vía pública lesionada, al parecer según lo que señalan, era por un arma blanca, una herida que tenía por su espalda. Debido a eso personal de Carabineros concurre en forma inmediata a verificar la situación y efectivamente se entrevistan con esta mujer lesionada de 47 años de edad, la cual estaba siendo atendida por personal del SAMU cuando llegó Carabineros. La trasladaron al Hospital San Camilo de San Felipe y luego de ser atendida y ya cuando estaba en mejores condiciones, personal de Carabineros se entrevista con ella y ella señala que fue otra mujer que la habría agredido por problemas que tenían entre ellas desde antes, eso es lo que señala ella», dice el oficial.
Agregó que de este hecho Carabineros hace la denuncia de oficio «porque la misma víctima se negó a hacer la denuncia, no quiso hacer ningún tipo de denuncia en contra de otra persona, por ende Carabineros da cuenta al Ministerio Público de oficio por las lesiones que eran de carácer grave de esta mujer, y se informa mediante parte policial el día de hoy (ayer) al Ministerio Público», indica el oficial.
– ¿En qué zona presentaba la herida la mujer?
– Ella tenía una herida torácica en el costado izquierdo.
– ¿No quiso aportar ningún dato sobre las circunstancias y la autora de la agresión?
– Lo único que manifiesta es que tenían problemas anteriores con esta otra mujer y que ella no deseaba realizar ningún tipo de denuncia ni aportar ningún otro tipo de antecedente respecto al hecho que ella había sufrido.
Al finalizar indicó el capitán Rafael Ramírez Vallejos que la mujer herida, una vez atendida, estabilizada en el Hospital San Camilo, fue dada de alta y derivada a su domicilio.