El alcalde de San Felipe Patricio Freire, realizó un positivo balance del trabajo realizado.El alcalde de San Felipe Patricio Freire, realizó un positivo balance del trabajo realizado.
El alcalde de San Felipe Patricio Freire, realizó un  positivo balance del trabajo realizado.
El alcalde de San Felipe Patricio Freire, realizó un positivo balance del trabajo realizado.

Más de 10 mil millones de pesos de inversión logró el Alcalde Patricio Freire durante el año 2014, una cifra histórica para San Felipe, que se traduce en una importante cantidad de proyectos en distintas áreas y para todos los sectores de la comuna, demostrando de esta forma que San Felipe despertó.
Este martes el jefe comunal realizó un balance del año que ya termina, el que fue calificado como muy positivo por la autoridad, colocando énfasis en los recursos que logró el municipio desde distintas áreas y que han permitido concretar una importante cantidad de proyectos, muchos de ellos esperados por años por los vecinos.
Al hacer un análisis de la inversión lograda, el alcalde destaca el programa de pavimentos participativos, donde se obtuvieron más de $2.000 millones, recursos que han permitido mejorar las calles y pasajes de catorce villas en la comuna, proyecto que por estos días se está ejecutando. A esto se suman los recursos obtenidos para pavimentar, con un alto estándar, calle Belisario Montenegro, dando solución a una importante cantidad de vecinos que se veían afectados con el mal estado de la arteria.
Otro proyecto que se pretendía ejecutar en el año 2016, y que gracias a las gestiones del jefe comunal es la doble vía de Chercán Tapia.
“Estamos haciendo una gestión muy importante, ha sido un año 2014 de muchas satisfacciones, hemos recuperado espacios públicos como la terraza, llevando a los artesanos a otro sector, entregándoles también un espacio para que se sigan desarrollando. El 2015 también vienen importantes proyectos, en distintas áreas de financiamiento, lo que nos tiene muy contentos”, señaló Freire.
El jefe comunal destacó el trabajo del equipo que labora al interior del municipio, el que ha permitido desarrollar proyectos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos, así como también el apoyo desde los Consejeros regionales y autoridades nacionales y regionales, en la priorización de los proyectos. “Esto da cuenta de que estamos trabajando por una ciudad de todos y de todas y esperamos continuar en esta senda, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, subrayó la autoridad.
Según detalló Freire, la inversión más importante corresponde al Ministerio de Vivienda, con $4.000 millones en proyectos, seguido del Fondo de Desarrollo Regional con $3.800 millones y del ministerio de Obras Públicas, de Transporte y los proyectos que se vinculan al ministerio del Interior, destacando el convenio de $800 millones para Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.