El Domingo de Resurrección los católicos celebran con alegría a Jesús que ha vencido a la muerte. Una de las tradiciones que esperan con especial devoción los más pequeños son los huevitos de chocolate, que esconde en el hogar el anunciado Conejito de Pascua, así las cosas, los más de 50 pequeños del Jardín Infantil Castillo de la Alegría en San Fernando de Santa María, celebraron esta fecha especial.
Desde tempranas horas de la mañana, las tías de este centro parvulario procedieron a ocultar al interior de la propiedad del centro infantil, decenas de huevos de chocolate para que luego los infantes se dieran a la tarea de buscarlos, encontrarlos y también comérselos.
Diario El Trabajo compartió con la ‘Conejita de Pascua’ Fabiola Ahumada, para conocer de cerca esta tradicional celebración que se vive a nivel mundial.
A SOLAS CON LA CONEJITA
“Desde que yo era niña siempre soñé con llegar a ser una ‘Tía’ de jardín infantil, no puedo imaginarme trabajando de Secretaria, todo el día encerrada en un solo lugar me volvería loca, sería una persona muy infeliz”, comentó Fabiola Ahumada, nuestra ‘Conejita de Pascua’.
Esta parvularia santamariana cuenta con 24 años y comenta que desde sus doce años ya interactuaba con niños chicos y desde entonces decidió estudiar educación parvularia.
“Aprendí a hacer voces e interpretaciones de personajes como ‘Princesas’, ‘Viejito Pascuero’, ‘Gitanas’ y ‘Coneja de Pascua’, en obras de teatro me encanta participar, no me gustaría ser Directora de un centro infantil pues dejaría de poder estar tan cerca de mis adorables niños”, señaló entusiasmada la señorita Ahumada.
El Conejo de Pascua no es un invento moderno. Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas.