PUTAENDO.- Una gran cantidad de vecinos y vecinas se congregó la noche del miércoles en la multicancha de la Población San Antonio para presenciar la final del tradicional Campeonato de los Barrios en su versión 2013.
Esta actividad deportiva, que comenzó el lunes 14 de enero, permitió que niños y jóvenes entre 9 y 14 años pudiesen recorrer las multicanchas de las poblaciones Santa Rita, Doña Javiera, San Antonio y San Martín con las categorías infantil y juvenil, en las cuales los mismos vecinos se encargaban de generar recursos a través de la venta de los infaltables choripanes, anticuchos y empanadas que iban en beneficio de las mismas juntas de vecinos.
La actividad organizada por las juntas de vecinos de las poblaciones participantes, apoyadas por la Municipalidad de Putaendo, se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, ideal para que los jóvenes, niños y los mismos vecinos puedan compartir en lo que es todo un referente en la comuna, tal como lo señaló el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población San Antonio, Alejandro Meza, uno de los principales organizadores de este Campeonato de los Barrios.
Al término de la noche de clausura, los resultados fueron los siguientes:
SERIE INFANTIL: 9 a 11 AÑOS
Primer lugar: Población San Martín
Segundo lugar: Población San Antonio
Tercer lugar: Población Doña Javiera Carrera
Cuarto lugar: Población Santa Rita
SERIE JUVENIL: 12 a 14 AÑOS
Primer lugar: Población Santa Rita
Segundo lugar: Población San Antonio
Tercer lugar: Población San Martín
Cuarto lugar: Población Doña Javiera Carrera
Además, en la ocasión fueron premiados los mejores jugadores:
Categoría Juvenil: José Hidalgo
Categoría Infantil: Johan Escobar
Mientras que el mejor equipo resultó ser el representativo de la Población San Antonio.
Todos los participantes recibieron medallas y los equipos recibieron las correspondientes copas según su lugar. En la ocasión también el SENDA Previene de Putaendo entregó algunas camisetas para los participantes. Al respecto el Coordinador Comunal de SENDA, Ricardo Carrasco, se mostró agradecido en poder participar y cooperar de alguna manera en esta actividad deportiva, indicando que este campeonato adquiere una importancia trascendental, ya que se trata de un evento de sana convivencia y relación entre las distintas poblaciones de la comuna, lo que también viene a fomentar la sana actividad deportiva en los niños y jóvenes.
Una entretenida actividad que permitió ver futuros valores del fútbol putaendino y lo más importante, dio vida a un importante momento de convivencia entre los vecinos y vecinas de las distintas poblaciones de Putaendo.
Patricio Gallardo M.