CALLE LARGA.- Este martes se dio inicio a las obras de pavimentación de la calle Ramón Meneses, más conocida como ‘El Arenal’ en la comuna de Calle Larga.
Los trabajos contemplan 806 metros lineales de pavimentos entre calle La Pampilla y la ruta 57, construcción de veredas, evacuación de aguas lluvias, señalización y demarcación.
La inversión aproximada de esta obra corresponde $ 590.904.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Acerca de esta obra, el alcalde Nelson Venegas dijo que con esta pavimentación mejorara la calidad de vida de los vecinos del sector, toda vez que esta calle ha sido catalogada como colectora dentro del plan regulador de la comuna.
“Acá no se trata de la pavimentación de cualquier calle, sino que se trata de una calle destinada a formar un triángulo en el centro de la comuna y en ella se está comenzando a construir muchas poblaciones nuevas y también el nuevo Cesfam, es decir se está conformando el centro estratégico de la comuna de Calle Larga”, expresó la autoridad.
Agregó que la idea es que el triángulo que formen las calles El Arenal, Ruta 57, dificaciones y servicios públicos y también con nuevas poblaciones.
Recordó que este proyecto demoró casi ocho años en concretarse y agradeció el trabajo realizado en su momento por el ex Serplac y ahora Seremi de Minería Alonso Retamales, “y también al actual Serplac, pues este es un trabajo colectivo de muchas personas”.
El alcalde dijo que los trabajos demorarán cerca de nueve meses, “pero la gracia de estos proyectos es que se adelantan porque se cumplen algunas metas de gestión por las cuales se les paga a la empresa constructora y por eso lo más probable es que lo tengamos antes de esa fecha”.
Junto a ello, anunció la aprobación de recursos para la pavimentación de las dos últimas calles que quedaban pendientes en la población Héroes de la Concepción y una en la población Eusebio Lillo, “que son tres proyectos de pavimentación participativa, lo que se suma al proyecto de remodelación de la plaza de nuestra comuna”.
Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, valoró la suma de las voluntades políticas para llevar adelante este proyecto tan largamente anhelado por los vecinos, “pues no se trata solamente de una calle, sino que es una arteria que va a transformar el nuevo barrio cívico de Calle Larga”.