- El Gobernador Eduardo León destacó el importante trabajo que está realizando el Gobierno de la Presidenta Bachelet en cuanto a la construcción de obras que permitan paliar la sequía.
Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales se realizó la inauguración de la ampliación de servicio APR Bellavista de San Felipe. Obra que tuvo un costo de inversión de más de $337 millones, logrado con financiamiento FNDR.
Un proyecto esperado por años por los vecinos, quienes ya pudieron ver materializado su sueño. Así lo señaló Arturo Herrera, Presidente del APR, “este es un proyecto largo. Duró casi 12 años para llegar a lo que hoy inauguramos. Nosotros teníamos una muy mala dotación de agua y con esta ampliación, que tiene como dotación de arranque, 500 arranques y en este momento tenemos sólo 200 ocupados, esto mejorará la calidad de vida de los vecinos”, apuntó.
La demora de esta obra radica en que tras el terremoto de 2010, lo que se iba a construir no contaba con las especificaciones técnicas antisísmicas, teniendo que realizarse un nuevo proyecto que contemplara además, un pozo nuevo y una habilitación de pozo y bomba que era necesario para este sistema de agua potable rural que beneficia a un gran número de habitantes.
En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que “los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet se mantienen y se intensifican en esta zona, que ha sido azotada por la sequía, y esto lo hemos logrado en conjunto con el Gore y el MOP que lo que ha hecho es apoyar en materia de mejorar la infraestructura de los APR y es una de las líneas importantes que nos ha mandatado la presidenta”.
Por su parte, el Gobernador Eduardo León “El Gobierno de la Presidenta está iniciando un fuerte trabajo de apoyo a APR, es por eso que firmó las indicaciones al proyecto de ley de agua potable, así que nosotros estamos trabajando fuertemente en aumentar la cobertura de los APR. Muchos de ellos no son dueños de los derechos de agua, ni de sus terrenos, así que nos queda mucho trabajo por hacer”, sostuvo la máxima autoridad provincial.
Para el alcalde Patricio Freire, esta obra significa “tener disponible agua potable rural de la mejorar calidad. Este es un proyecto importante, yo lo conocí de cerca. Sabemos que el recurso hídrico es escaso y hay que cuidarlo y eso se trabaja junto a las comunidades para administrarlo, lo que es muy importante”, puntualizó.
Finalmente, el Director Regional de la DOH, Daniel Sepúlveda, señaló que “este es uno de los proyectos que trabajamos con el Gore. Fue un proyecto difícil de llevar a cabo, pero estamos muy contentos de que se esté inaugurando”.