- Comunidad participó de entretenidas actividades para toda la familia en plena calle Dardignac.
na entretenida fiesta criolla, especialmente pensada para motivar la participación de todas las familias del barrio Las 4 Villas de la comuna de San Felipe, se realizó en plena calle Dardignac; principal acceso a las villas Industrial, Sol Naciente, Renacer y 250 Años.
En la oportunidad, vecinos de todas las edades, incluidos representantes de la comunidad haitiana presentes en el sector, se dieron cita para participar de diversos juegos criollos y competencias, encuentro con el cual finalizaron las actividades realizadas con motivo de la celebración del Mes de la Patria.
Jairo Orellana de la Barrera, uno de los niños que participó de este encuentro, destacó la oportunidad de compartir con otros vecinos de su edad. “Esta fiesta ha sido muy buena, con muchos juegos como la ranita, el tirar el aro a la botella y pude jugar con otros niños que no conocía. Ojalá se puedan hacer estas actividades más seguido, por eso me gustaría invitar a otros niños del sector a participar, porque es muy entretenido”, reconoció.
Por su parte, Fabiola González Pavez, vecina del sector, reconoció la importancia de estas actividades, las que a su juicio ayudan a mejorar la convivencia en el barrio. “Me alegro que se hagan fiestas como ésta, pensadas en los niños y se agradece al municipio por la gestión que se está haciendo en el sector y eso ayuda a que haya más unión en Las 4 Villas”, precisó.
De esta manera, los vecinos valoraron esta instancia para compartir en comunidad, encuentro que fue organizado por las organizaciones vecinales de Las 4 Villas en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, la Municipalidad de San Felipe, Senda Previene y el Hogar de Cristo.
¡Bravo, un ejemplo de participación inclusiva, felicitaciones!!!