Voluntarios Goodwill lideran campaña animalista ante la sequía:
Una maratón de largo aliento es la que cientos de personas en el Valle de Aconcagua iniciaron hace varios meses para auxiliar a los animales silvestres que están sufriendo los estragos de la sequía. En Diario El Trabajo hemos acompañado a los distintos grupos de voluntarios que se han abocado a desarrollar campañas solidarias para recolectar agua, afrecho, forraje y hasta alimentos para las familias de crianceros que también están padeciendo estos problemas al desaparecer sus ingresos económicos.
Uno de estos grupos viene trabajando muy duro en las ferias para solicitar a los agricultores las lechugas, repollos, frutas y otras hortalizas que quedan sin vender, para ellos llevarlas a los hambrientos animalitos de Putaendo y alrededores, lo que ha permitido paliar poco a poco la hambruna animal en nuestro valle.
Se trata del grupo de voluntarios llamado Goodwill (buena voluntad), que está conformado por personas de San Felipe y Los Andes. Estos jóvenes llevan tres meses recogiendo religiosamente cuanta fruta, hortalizas y verduras les donan los feriantes en Los Andes, y a partir de este domingo entrarán en acción en la Feria de Almagro acá en San Felipe.
FERIA DE ALMAGRO
Nuestro medio habló con el coordinador en terreno de Goodwill, Raúl Yáñez Cádiz: «Somos un grupo de unas 20 personas las que trabajamos en este grupo voluntario, llevamos ya varios meses con este proyecto de las ferias, los feriantes andinos nos regalan lechugas y frutas, la experiencia emocional es muy positiva, los animales ya nos conocen, salen corriendo a nuestro encuentro cuando llegamos a sus corrales, se alegran, comen con muchas ganas cuanta legumbre les llevamos, es por los resultados que hemos obtenido en estos meses que empezaremos también a trabajar con las ferias de San Felipe, le rogamos a los feriantes que este domingo nos apoyen con lo que les quede para tirar, hay una emergencia muy seria con esta sequía y juntos podemos seguir marcando la diferencia. También con el tema del agua estamos trabajando el tema, importante informar a los lectores de Diario El Trabajo que estos alimentos los estamos llevando a Chacayes Alto, Putaendo, San Esteban y El Manzano», comentó el vocero y activista de Goodwill a Diario El Trabajo.
Los interesados en contactar a este grupo de trabajo social pueden llamar a los fonos: +56 9 6636 4466 con Raúl, y +56 9 6417 3088 con Camila.
Roberto González Short
Sin duda tenemos unas de las sequías más grandes en años, pero tenemos una abundancia en buenas personas, con un sentido social muy grande, y de ayuda a quienes más les hace falta.
Felicitaciones chic@s.✌️?
Bien los admiro y felicito fuerza y mil mil gracias por lo que hacen por lo que son; hoy que se dice en ocasiones que la juventud no se interesa en nada ustedes salvan vidas y a mí me refrescan el alma a mí años que ya son hartos.GRCIAS
Tiene cara de bueno el señor
Yañez. Lo que hace y su agrupación merece el mayor de los respetos. Grupos humanos de tal calidad alientan la esperanza de recuperar valores como la generosidad ,lealtad,solidaridad y decencia etica que estan considerados anticuados. Un gran abrazo para estas personas.
En el día mundial de los animales. Gracias y que Dios los bendiga generosamente
FELICITACIONES A TODOS ELLOS…
Felicitaciones, pero las autoridades bien en casa, esperando la próxima elección….