- Hombre realizaba trabajos de fumigación en un predio cuando su aeronave presentó problemas.-
De milagro salvó sólo con lesiones leves el piloto de una avioneta que realizaba labores de fumigación en un predio en la comuna de Llay Llay, cuando ésta presentó problemas y capotó en la ladera de un cerro. Al lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y los propios trabajadores del lugar para poder dar con el paradero de este hombre.
Afortunadamente, minutos más tarde se pudo dar con el piloto de esta avioneta, quien por sus propios medios abandonó la nave sólo con lesiones leves. En este sentido, el teniente de Carabineros, Boris González, indicó que «esto ocurre cerca de las 9:00 de la mañana, se recibe un llamado telefónico informando que había capotado una avioneta y no se tenía información del piloto de ésta, en el sector del Fundo San Carlos en la comuna de Llay Llay, donde una avioneta que realizaba labores de fumigación en un predio agrícola, dejó de emitir su ruido normal y después había quedado sin comunicación telefónica con este piloto».
En este mismo contexto y en el marco del trabajo de búsqueda desplegado, el teniente González agregó que «posterior a ello, se hizo un rastreo con personal del fundo, Bomberos y Carabineros para dar con su paradero, en donde se encontró al piloto al exterior de ésta, recostado en un ala de la avioneta, y nos manifestaba que tenía un dolor lumbar, no tenía mayores golpes o fracturas evidentes».
Trabajo arduo de búsqueda del piloto de esta avioneta que se vio complicado sobre todo por el sector donde capotó, el que era de difícil acceso para el personal de búsqueda y rescate. «Donde capotó la avioneta tenía sólo acceso de vehículos agrícolas, personal de SAMU no podía llegar, lo hicimos llegar posteriormente en vehículos de la empresa, vehículos particulares con el mismo personal de bomberos. Posteriormente se pudo atender a esta persona por personal de SAMU y se estableció que tenía lesiones leves», sostuvo el teniente Boris González.
Respecto de las causas que provocaron este accidente y en diálogo con el propio piloto, el teniente González precisó que «él manifestó que su avioneta monomotor había perdido la fuerza y no alcanzó a dar las comunicaciones que tienen ellos con la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), lo que manifestó que pudo maniobrar para no chocar con los cerros y hacer un aterrizaje de emergencia muy profesional».