Con la llegada de un moderno camión aljibe, la Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue celebró su día nacional. La actividad tuvo lugar en el frontis de la obra de construcción del nuevo cuartel bomberil, proyecto que deberá estar terminado en los próximos meses.
El año 1962 el Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez, instauró el día 30 de junio como Día Nacional del Bombero, y se celebra en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego, en la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, entre otras.
Este día recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, realizada en Valparaíso el 30 de junio de 1851. En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y en 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para profesionalizar a los voluntarios.
Así fue destacado por el diputado Nelson Venegas, en su calidad de presidente de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja.
Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, explicó que con la llegada de este nuevo camión aljibe, la dotación de material rodante en Panquehue se normaliza.
Esta celebración reviste un hito no menor, y es que gracias a una serie de gestiones efectuadas por la administración del alcalde Gonzalo Vergara y con el apoyo de los consejeros regionales Eduardo León, Patricio Espinoza e Iván Reyes, la Sexta Compañía recibe un moderno camión aljibe.
Se trata de un camión postulado a la Circular 33 del Gobierno Regional, con una inversión de 157 millones 674 mil 707 pesos, adjudicado a la empresa Comercial Kaufmann Ltda. Es un camión marca Mercedes Benz, modelo Atego 2730 Euro, con tracción de 6×4 diésel y un estanque de capacidad para 15.000 litros.
La entrega oficial de este camión aljibe se efectuará el día sábado 08 de julio a las 12:00 horas en el sector de La Pirca, con la presencia de la totalidad de las compañías de bomberos de San Felipe.