Ayer martes, frente a la 2ª Comisaría de Carabineros, en San Felipe, delegaciones de nueve centros educativos municipales y particulares subvencionados de Aconcagua, se dieron cita para ofrecer su presentación anual en un solemne acto y desfile en honor a esta fuerza policial en el Día Nacional de las Brigadas Escolares Integrales y de Tránsito.
NUEVE COLEGIOS
Se trata de los centros educativos Alonso de Ercilla, República Argentina, 21 de Mayo, Buen Pastor, Guillermo Bañado, Agustín Edwards, Carmela Carvajal, Juan Gómez Milla y el Colegio Marie Poussepin, casas estudiantiles que desde hace varios años cuentan con cientos de niños muy interesados en aprender la mística que Carabineros promociona en nuestra sociedad.
«Este es el aporte de nuestra institución el que hacemos a su desarrollo educativo, en el que pretendemos inculcar en ellos un sentimiento de orden, respeto, prevención de consumo de drogas y respeto por las normas de tránsito, entre otros valores», comentó a Diario El Trabajo la capitán Carolina Fernández Ponce, comisario subrogante de la 2ª Comisaría de San Felipe.
Recordemos que son funcionarios de Carabineros los encargados de guiar estas Brigadas Escolares Integrales, las que tienen como fin el educar a estos alumnos en tema de prevención tales como; bullying, accidentes y medioambiente entre otros, y que agrupan a estudiantes de distintos niveles dentro de su establecimiento educacional.
Nuestro medio, habló con una de las estudiantes del Colegio Alonso de Ercilla, Emilia Hormazábal, de trece años, quien indicó que «me gusta estar en esta brigada escolar porque me enseñan valores, señaléticas y porque también aprovecho de la mejor manera mi tiempo».
Los jóvenes estudiantes mostraron su mejor presentación de bandas esclares, estandartes institucionales y una gran sonrisa a los presentes, también Carabineros obsequió un presente a un estudiantes de cada colegio, el que les fue entregados de manos de la comisario y de su respectivo director escolar.
Roberto González Short