PUTAENDO.- Carabineros de Putaendo detuvo este sábado a un sujeto que con un machete, cuya hoja supera los 40 centímetros, amenazó a su conviviente con matarla colocándole la peligrosa arma en el cuello. Todo esto al interior de su domicilio ubicado en el sector de Quebrada Herrera, donde además resultaron dos funcionarios policiales heridos durante el procedimiento de detención.
Así lo comentó el subteniente de Carabineros Álvaro García Atton, quien señaló que «aproximadamente a eso de las 17:00 horas de este sábado se recibió un llamado telefónico de una mujer que indicaba que su pareja la había amenazado de muerte en un domicilio de Quebrada de Herrera, razón por la cual en forma inmediata se enviaron varias unidades al lugar, toda vez que el sujeto mantenía un tipo de arma blanca en su poder y estaba muy violento, según relato de la víctima».
El oficial policial agregó que al arribar al lugar los primeros efectivos, la mujer les señaló que momentos antes, al interior del inmueble, el sujeto colocó un arma blanca del tipo machete en su cuello y la amenazó con matarla mientras la agredía, logrando zafarse del individuo y huir a la calle para pedir ayuda, razón por la cual los efectivos policiales ingresaron en forma inmediata al domicilio donde el sujeto amenazó de muerte también a los carabineros, momento en el cual se abalanzó sobre uno de ellos agrediéndolo con golpes de puño y pies, mientras que al otro carabinero, que intentó reducirlo, le mordía sus dedos mientras los amenazaba de muerte.
El subteniente García dijo que «finalmente con la llegada de más personal policial, se logró reducir al sujeto, el cual fue detenido. Mientras que la víctima y los carabineros lesionados fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de la comuna, para recibir las atenciones correspondientes».
El sujeto identificado con las iniciales J.V.R. fue puesto a disposición de los tribunales de justica este domingo bajo los cargos de amenaza de muerte en contexto de Violencia Intrafamiliar y Agresión a carabineros en acto de servicio.
Según consigna el portal Putaendoinforma.com a través de su cuenta de Twitter, el sujeto fue dejado en libertad luego de su control de detención y formalización en el Tribunal Mixto de Putaendo, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y hacer Abandono del hogar que compartían.