Los trabajadores contratistas se movilizaron hasta el edificio institucional de Codelco Andina, en Av. Santa Teresa, a gritar consignas y al retirarse colocaron cadenas en las rejas de acceso.Los trabajadores contratistas se movilizaron hasta el edificio institucional de Codelco Andina, en Av. Santa Teresa, a gritar consignas y al retirarse colocaron cadenas en las rejas de acceso.
Los trabajadores contratistas se movilizaron hasta el edificio institucional de Codelco Andina, en Av. Santa Teresa, a gritar consignas y al retirarse colocaron cadenas en las rejas de acceso.
Los trabajadores contratistas se movilizaron hasta el edificio institucional de Codelco Andina, en Av. Santa Teresa, a gritar consignas y al retirarse colocaron cadenas en las rejas de acceso.
  • Llegaron hasta el edificio de Andina donde colocaron cadenas en las rejas de acceso.

LOS ANDES.– Con una asamblea y posterior marcha por el centro de la ciudad de Los Andes, continuó el segundo día de paro de los trabajadores contratistas.
En esta ocasión los trabajadores subcontratados llegaron a gritar consignas al edificio institucional de Codelco Andina en avenida Santa Teresa y al retirarse colocaron cadenas en las rejas de acceso.
Al respecto, el presidente de la Fetramin y director nacional de la CTC, Guillermo Candia, expuso que el movimiento va bien encaminado, toda vez que el martes se logró paralizar la mina y la idea es poder instalar una mesa con Codelco para discutir el acuerdo marco.
“Ayer Codelco entregó un comunicado a la prensa donde cambian un poco el discurso diciendo que reconocen el acuerdo marco, pero también hay que decirlo, nosotros necesitamos una respuesta clara, contundente de que se va a instaurar una mesa donde se va a discutir la problemática”.
Insistió en que como trabajadores están abiertos al diálogo, “pero también queremos decir que estamos dispuestos a defender lo que tanto nos ha costado”.
El dirigente lamentó algunas señales que ha dado el presidente ejecutivo de Codelco en orden a estar más preocupado de la reforma laboral que de resolver las situaciones en la empresa, “pues más parece un guardián de las mineras privadas atacando un acuerdo establecido que de otras situaciones como las malas decisiones gerenciales que han provocado grandes pérdidas para el estado de Chile”.
Candia dijo que el paro sigue hasta que Codelco se siente a conversar en una mesa negociadora o de lo contrario radicalizarán aún más las movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.