Una multitudinaria celebración del Día del Niño se llevó a cabo este día domingo en el sector de ‘Las Cuatro Villas’, donde las niñas y niños pudieron disfrutar de un campeonato de baby fútbol, las niñas realizar un desfile de moda con ropa reciclable, hasta llegar al broche de oro, el cantante urbano ‘Marcianeke’.
Nuestro medio conversó con la secretaria de la junta de vecinos de Villa Industrial calle Ducó-Bueras, Sandra Díaz, quien estaba muy contenta con el resultado de la actividad.
– ¿Cómo estuvo la celebración del día del niño?
– Mire, estuvo espectacular, nosotros nunca pensamos que iba a ser tan bonita ni tan concurrida, así es que estuvo espectacular todo. No hubo ningún problema, harta concurrencia de niños, de papás, de mamás; muy lindo todo, empezando por el cuadrangular de los niños.
– ¿En qué consistió la actividad?, porque se ven fotos donde aparece un escenario.
– Lo que pasó es que sumó ‘El Sureño’, él estaba de cumpleaños justamente ese día y llevó artistas para que le cantaran ahí a los niños, los entretuvieran, llevó monitos, animadores, de todo. Empezó esta actividad a las 11 de la mañana con el fútbol de los niños, un cuadrangular cortito y de ahí los premiaron a todos, no dejaron a nadie afuera, y después de eso se pasó al escenario donde ahí las niñitas desfilaron con sus respectivos vestiditos hechos con cosas reciclables, y después vino el show de los cantantes urbanos de acá y al último estuvo el Marcianeke, eso lo trajo ‘El Sureño’.
– ¿Esa fue una sorpresa?
– Sí, fue una tremenda sorpresa, él estuvo en vivo acá, así es que todos felices, estaba lleno, repleto, primer año que se hace algo tan grande como esto.
– ¿Cómo logran sumar al Sureño en la actividad tan importante para los niños, estaba de cumpleaños?
– Lo que pasa que él vivió ahí cuando chico y su niñez la vivió, entonces ahora como estaba de cumpleaños, quería hacer su cumpleaños junto con ellos y como sabía de la actividad se quiso sumar.
– ¿La actividad fue en Villa Industrial?
– En calle Dardignac, entre las dos villas.
– ¿Qué reflexión le queda de todo esto, que se puede realizar actividad con los niños?
– Se puede, se puede, los niños tienen hartas ganas de hacer cosas, que les hagan actividades, fútbol, que a las niñas las hagan participar, porque ellas se sintieron unas reinas ese día; o sea, ellas tienen hartas ganas de participar. A mí me va ayudar en este caso Ronald, para hacerles fútbol, entrenar a los niños, a las niñas igual si quieren, porque usted sabe ahora las niñitas también juegan; en eso vamos a empezar, vamos a buscar actividades para las niñitas y así para ir sacándolos de todo el entorno, para que no estén en la calle haciendo puras cosas, entonces eso es lo que queremos.
– ¿Quedaron contentas como directiva con la actividad, ya planificando algo?
– Sí, planificando ya para el ‘18 de septiembre’, hacerles juegos de yincana, que conozcan qué son los trompos, volantines, porque los niños ahora conocen lo que es celular nada más. Queremos llevarlos a los juegos antiguos.
Al finalizar y realizar un balance, dijo que fue una actividad 100% positiva para los niños.