CALLE LARGA.- Dos delincuentes, quienes cubrían sus rostros con máscaras de diablos y utilizando un arma de fuego corta, asaltaron al cobrador de una empresa molinera, sustrayéndoles más de $12 millones en efectivo y cheques. El violento atracó se produjo a eso de las 11:00 horas, cuando el empleado de iniciales E.I.M.M., de 53 años, acudió hasta una panadería ubicada en el sector de Patagual II en la comuna de Calle Larga, a fin de realizar el cobro de unos quintales de harina.
LO ESPERABAN
Allí el recaudador recibió una suma de $4.600000 por parte del dueño de la panadería, y salir al exterior y caminar unos metros hacia el automóvil Hyundai Accent en que se desplazaba fue abordado por estos dos delincuentes, quienes lo estaban esperando.
El Inspector de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Jorge Romero Lepe, indicó que por las características observada por la víctima, el arma de fue utilizada sería un revólver y en todo momento lo amenazaron en forma agresiva, amarrándolo y luego tirándolo al piso.
El oficial manifestó que posteriormente los delincuentes le quitaron la bolsa con el dinero y se subieron en el automóvil de la víctima, desplazándose cerca de un kilómetro por Camino Patagual hacia el oriente, donde lo abandonaron. El Inspector Romero dijo que se está investigando si lo asaltantes abordaron otro vehículo, una moto o escaparon a pie del lugar, no descartando la participación de más personas.
Agregó que junto al dinero sustraído, los delincuentes se apoderaron de documentos bancarios haciendo que el botín supere los $12 millones. No obstante, puntualizó que el afectado dio aviso a las entidades bancarias correspondientes y propietarios de los documentos a fin de darles orden de no pago.
El oficial de la Biro sostuvo que se realizan indagaciones pare establecer si la víctima se percató en días anteriores si era seguido por alguna persona, ya que realiza cobros en diferentes partes del valle de Aconcagua. “El sector donde ocurrió el atraco es una zona rural y por ende no habían cámaras de seguridad que nos puedan ayudar a identificar a los antisociales”, expresó.
Precisó que la característica del atraco es que los antisociales usaron mascaras de Halloween a fin de que la víctima no pudiera identificarlos, “no obstante estamos buscando huellas tanto en el vehículo como en las máscaras encontradas y otras evidencias recuperadas”.