Obispo ofició liturgia en Villa El Señorial:
Aires dieciocheros son los que ya se sienten en muchas poblaciones del país y también en Aconcagua, así quedó registrado en las cámaras de Diario El Trabajo la tarde de este sábado cuando los vecinos vivieron la primera Misa a la Chilena en la plazoleta La Alegría de Villa El Señorial. La liturgia fue oficiada por el obispo Gonzalo Bravo Álvarez, quien además de cumplir con la parte ritualística, procedió a regalar y bendecir decenas de escapularios de la Virgen del Carmen a los presentes.
En la parte coral de esta Misa estuvieron los coristas del Coro Esperanza, quienes dieron gran brillo a la actividad. Esta iniciativa fue coordinada en la parte comunitaria por la directiva de la junta vecinal de Villa El Señorial, en este caso presidida por Érika Álvarez.
«Muy contentos por la buena acogida de los vecinos y muy agradecidos por la visita del Sr. Obispo, quien por primera vez esta en nuestra Villa El Señorial, es una persona que tiene mucha llegada, muy simpático y le agradecemos de todo corazón, porque todos han pasado momentos difíciles en algún momento y escuchar palabras de esperanza es muy bueno sobretodo con esta Pandemia, con su mensaje se recordó a quienes están pasando momentos delicados de salud como también aquellos vecinos que han partido producto del Covid-19, fue muy gratificante conectarse por un momento con lo que no debemos perder es nuestra fe, como Directiva agradecemos también al Coro Esperanza, que con sus guitarras y cantos dio un plus maravilloso a la Misa, también agradecer a los amigos cuequeros, quienes estuvieron espectaculares, también por la Música a Eventix de Leonardo Espinoza, terminado con una atención de empanadas y bebidas», comentó Álvarez.
MISAS Y TE DEUM
Gonzalo Bravo Álvarez, obispo en terreno, habló así con nuestro medio. «Todos hemos tenido que elevar nuestra oración al cielo por lo mal que lo hemos pasado, y sabemos los que somos de fe, que solamente en Dios se escucha nuestra petición de angustia y de alegría también porque viene septiembre y con este grupo vecinal todo mejora, me encanta que esto sea en esta instancia comunitaria, porque así nace nuestra Patria, y así nace la fuerza de la liberación de todos nuestros pecados y también de la vida nacional. Así que si no hubiese sido por nuestros pueblos y ciudades, jamás habríamos tenido lo que hoy tenemos (…) son bastantes las Misas a la Chilena programadas para estas fiestas, tengo los Te Deum diferenciados, uno en La Ligua otro en Los Andes y también en San Felipe», comentó la autoridad religiosa.
Roberto González Short