PUTAENDO.- Más que inusual, muy animada y folklórica fue la ‘Boda a la chilena’ que realizaron dos personas enamoradas en la capilla de la iglesia de la comuna, luego de viajar 3.361 kilómetros desde Punta Arenas a la comuna putaendina, Natali Boermer y Alejandro Sepúlveda, se dieron el ‘Sí’, pero en esta ocasión, vestidos de huasos y con una pila de invitados, todos también trajeados típicamente. Se trata de una bella Analista de Programador de 27 años, quien se casó por lo Civil el 15 de febrero, pero que encontraron en Putaendo el sitio ideal para realizar una fantástica boda folklórica a la chilena.
«Viajamos toda esta distancia porque la familia de mi esposo vive acá, y creímos que era muy bonito casarnos en Putaendo, desde julio de 2012 planeamos esta boda, hay unos 80 invitados y la fiesta ha cumplido con todas nuestras expectativas», comentó emocionada la señora Boermer De Sepúlveda.
«Yo soy de Santiago, pero tengo familia en San Felipe y Putaendo, la idea de casarnos acá se les ocurrió a nuestra familia aquí de Putaendo, en casa de una tía haremos una fiesta y hasta corderito tenemos para los invitados», detalló Alejandro Sepúlveda, militar oriundo de Putaendo.
La boda inició cuando los novios ingresaron al sector de la Plaza de Armas viajando sobre una carreta antigua y tirada de un pingo muy bien adornado. La ‘carreta enflorá’ se fusionó con la elegancia de la singular pareja e invitados especiales y Diario El Trabajo registró cada uno de los momentos vividos durante la mañana de este sábado.
Los huasos que participaron en esta pintoresca boda huasa, no eran vecinos de Putaendo ‘disfrazados’ de tales, en realidad eran habitantes de las regiones australes que dedicaron varios días en venir para acompañar y celebrar con Alejandro y Natali, de este el momento más importante de sus vidas.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl