Internado en la UCI del Hospital San Camilo:
- Las noticias son desalentadoras para la familia del hombre de 63 años de edad, conocido por muchos años en la ciudad de San Felipe, quien circulaba en su bicicleta sufriendo una violenta colisión con un automóvil la mañana de este miércoles.
Con muerte cerebral permanece el conocido vecino de 63 años de edad Juan Sandoval Orrego, más conocido popularmente como ‘Juan de Las Vacas’, quien se encuentra internado en la UCI del Hospital San Camilo luego de sufrir un accidente de tránsito a primeras horas de este miércoles en las cercanías de la cancha de tenis en San Felipe.
De acuerdo a las informaciones proporcionadas por sus familiares, Juanito como cada día circulaba por avenida Yungay en San Felipe conduciendo su bicicleta, impactando frontalmente con un automóvil, cayendo violentamente sobre el parabrisas de este móvil, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneal abierto de carácter grave.
El paciente fue trasladado de inmediato hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo para ser derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, donde los médicos pronosticaron pocas probabilidades de vida para el paciente, debiendo quedar conectado a un respirador.
En entrevista con una sobrina de Juan Sandoval, Yovanna Sandoval Opazo, confirmó a Diario El Trabajo que el accidente se produjo a eso de las 07:40 horas de este miércoles; «sí, de hecho cayó arriba del parabrisas del auto de esta persona, todo el impacto de él fue en la cabeza. Fue derivado hasta el Hospital San Camilo y allá por protocolo tenían que esperar que llegara un familiar para que lo pudieran operar. Después lo operaron y lo dejaron con la cabeza abierta, eran sólo las máquinas que lo mantenían».
Hasta el cierre de esta edición, familiares confirmaron a Diario El Trabajo que el paciente ya no tendría esperanzas de sobrevivir a este lamentable accidente y que su fallecimiento podría concretarse en las próximas horas.
Juan Sandoval Orrego, domiciliado en la población El Algarrobal, se hizo popularmente conocido por la comunidad, estableciéndose como todo un personaje en la ciudad de San Felipe.
«Él era muy divertido, andaba en su bicicleta con cuadernos y decía que era universitario, todos lo conocían era ‘El Juanito’ para todos. Él nos venía a visitar a Llay Llay y nos contaba sus historias, era muy respetuoso y una excelente persona», relata entristecida Yovanna.
Cabe señalar que el accidente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
El siempre iba en la iglezia adventista los sabados , el le gusta sentarse en al lado de nosostros haitianos nos cuenta historia se inclina la cabeza mirandonos dacudiendo la madibula de pretexo que escucha algo y dice que tuvó 17 años en haiti por eso que habla haitiano. Ami me da pena el es muy divertido