Nueve mil pesos ida y vuelta
Concejal Millanao plantea posibilidad de que ingresen nuevas líneas debido al excesivo valor que tienen los pasajes hacia esa ciudad
Tomando en cuenta los precios que tienen los pasajes, especialmente a Valparaíso, el concejal Juan Manuel Millanao realizó una propuesta al Concejo Municipal en relación a incorporar más actores en el transporte de pasajeros desde y hacia esa ciudad.
El edil considera que el precio del pasaje que se cobra actualmente, tanto de ida como de vuelta, es bastante alto, especialmente para las personas que viajan por problemas de salud hasta Valparaíso.
«Cuatro mil 500 de ida y cuatro mil 500 pesos de vuelta es un monto muy elevado y nosotros tenemos que lograr que los consumidores finales, que son nuestra gente del valle, tenga posibilidades de mejores precios. Hoy día existe la posibilidad, hay una empresa que es la empresa Azul, que tiene oficina en Viña del Mar, y vamos a entrar derechamente a conversar con ellos y ver la posibilidad de que se interesen por este mercado», señaló Millanao.
El concejal además criticó una situación que podría estar dándose, y que dice relación con que algunas empresas de transporte copan la totalidad de las oficinas en los distintos terminales, con el objetivo de que otras empresas no puedan cumplir con ese requisito para instalar un recorrido.
«Esto nos llamó mucho la atención a nosotros y por lo tanto, la propuesta consiste en que liberemos algunas oficinas que tenemos en el Terminal Rodoviario, de tal forma que empresas que tengan oficinas en el puerto y puedan tener oficinas acá, y así nosotros incorporamos nuevos actores al transporte de pasajeros».
Consultado por quienes serían las empresas que están desarrollando estas prácticas, Millanao declinó entregar nombres, argumentando que no tiene certeza de que esta situación se esté dando en la zona.
«No me atrevería a decir que efectivamente hoy día se esté dando esta situación en la zona, pero llama la atención que las mismas empresas que hoy día están en el mercado, en San Felipe específicamente, tengan prácticamente copadas las oficinas, de tal forma que nosotros, lo que tenemos que hacer es liberarlas y poder dar la oportunidad de que ingresen otros actores».
La manera de liberar esas oficinas sería poner fin al contrato, de acuerdo a cuando establece la fecha de término de ese documento, y no proceder a la renovación, con el objetivo de tener oficinas disponibles y así permitir que ingresen nuevos actores al mercado.
Ojalá que esto ocurra y no se quede solo en palabras, las tarifas son excesivas y al alcance de pocos, ir a Santiago es mas fácil, pero aquellas personas que quieren ir a la playa y no tienen los recursos, les resulta casi un lujo tomar un bus con destino al puerto.
Ojalá Señores Consejales que resulte esta propuesta.