Con la inauguración de 720 m2 de veredas construidas en Población La Higuera, se dio el vamos a la celebración de los 43 años que por estos días celebran los vecinos de este sector.Con la inauguración de 720 m2 de veredas construidas en Población La Higuera, se dio el vamos a la celebración de los 43 años que por estos días celebran los vecinos de este sector.
Con la inauguración de 720 m2 de veredas construidas en Población La Higuera, se dio el vamos a la celebración de los 43 años que por estos días celebran los vecinos de este sector.
Con la inauguración de 720 m2 de veredas construidas en Población La Higuera, se dio el vamos a la celebración de los 43 años que por estos días celebran los vecinos de este sector.

SANTA MARÍA.- Con la inauguración de 720 m2 de veredas construidas en Población La Higuera, se dio el vamos a la celebración de los 43 años que por estos días celebran los vecinos de este sector. La iniciativa forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en conjunto con la Municipalidad de Santa María.
A través de la reposición y pavimentación de veredas de esta población, se mejorará la fluidez en el tránsito de los peatones, la accesibilidad y de paso, contribuirá a cambiar la imagen de este emblemático sector de Santa María. El Alcalde Claudio Zurita destacó las obras realizadas, las cuales –dijo- reafirman el compromiso de la Autoridad comunal, su equipo de concejales y funcionarios municipales, por acoger las sentidas solicitudes de la comunidad y trabajar en la gestión de recursos para cambiarle el rostro a La Higuera.

A través de la reposición y pavimentación de veredas de esta población, se mejorará la fluidez en el tránsito de los peatones, la accesibilidad y de paso.
A través de la reposición y pavimentación de veredas de esta población, se mejorará la fluidez en el tránsito de los peatones, la accesibilidad y de paso.

“Esta es una población emblemática que está cumpliendo 43 años de existencia, por lo que requería de una inversión importante para que sus vecinos y vecinas disfruten de mejores condiciones de vida. Ya entregamos la sede vecinal, una multi-cancha y una plaza activa y esperamos continuar en los próximos años, porque para eso estamos trabajando diariamente”, expresó el edil.
“Son 720 metros de veredas, en un barrio relativamente cerca de todo, donde muchas personas caminan, en especial los adultos mayores que componen este barrio. En ese sentido, creo que la calidad de vida de este sector cambia a partir de caminar por veredas bien hechas, además las veredas son 100% accesibles, diseñadas con rebajes para las personas con discapacidad o con sus capacidades disminuidas”.
A su vez Andrés Altamirano, presidente de la junta de vecinos, calificó como muy importante y esperadas las obras que permitirán un notorio mejoramiento de su sector. “Estamos muy agradecidos y esperanzados porque a la fecha tenemos bastantes obras entregadas, como nuestra sede social, mejoramiento de áreas verdes, la construcción de una multi-cancha, máquinas de ejercicios. Estamos muy contentos porque nuestra población se ve bonita”, puntualizó la dirigente vecinal. Cabe precisar que este proyecto tuvo una inversión próxima a los $21.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.