Con obra ‘Sin Motivo Aparente’ celebran Día Nacional del Teatro en el Municipal

2197
  • Protagonizada por actor sanfelipeño, la presentación se realizará hoy a las 18:30 horas en el Teatro Municipal.-

Hoy se conmemora en todo nuestro país el Día Nacional del Teatro, instancia en donde actores y actrices brindan todo su talento al público sobre las tablas de todo Chile. Y en el caso de nuestra ciudad de San Felipe, no es la excepción, y es que en el Teatro Municipal se estará presentando la obra ‘Sin Motivo Aparente’.

En este sentido, el director del Teatro Municipal, Francisco Alarcón, sostuvo que «este día miércoles 11 de mayo (hoy) se realiza la actividad denominada el ‘Día Nacional del Teatro’ que fue decretada por ley el año 2007, en conmemoración al gran actor y director teatral Andrés Pérez en su nacimiento, consagrado con la Negra Ester, que trajo el teatro callejero a nuestro país y que viajó por el mundo con esta obra chilena, y en conmemoración a su natalicio se celebra este día».

En este ámbito es que en la casa del teatro local se estará presentando dicha obra a cargo del actor sanfelipeño Gabriel Vega. «San Felipe lo vamos a hacer con la obra ‘Sin Motivo Aparente’. Hacemos la invitación a que la familia venga al teatro a disfrutar esta obra, a cargo del actor Gabriel Vega, es a las 18:30 horas con entrada absolutamente liberada para poder disfrutar de este drama de un vagabundo alcohólico que recorre las calles en busca de su identidad tras la muerte de un gran amigo. Muestra también la marginalidad», indicó Alarcón.

Pero no sólo de esta obra vive el Teatro Municipal, y es que además se ha preparado toda una parrilla de presentaciones artísticas y culturales. Música, magia, danza y canto son parte de los show que se llevarán a cabo durante todo este mes de mayo.

«La próxima semana, el jueves 19, tendremos la presencia de un mago extranjero (español) y uno chileno que hace magia minimalista, un gran espectáculo; también vamos a estar con el grupo Old New Age; vamos a estar también este viernes con el grupo de rock Fiks, que hace música inclusiva, que además es su última presentación. Así que la invitación es para todas estas actividades a las 18:30 horas, reitero, con entrada absolutamente liberada», cerró Francisco Alarcón.

Francisco Alarcón, director del Teatro Municipal de San Felipe.
Francisco Alarcón, director del Teatro Municipal de San Felipe.