Uno de los trabajadores que resultó herido y que sangra profusamente es atendido por personal del Samu.
Uno de los trabajadores que resultó herido y que sangra profusamente es atendido por personal del Samu.
  • Si bien Carabineros dispone de un retén móvil en las inmediaciones del terrapuerto sanfelipeño, el día del incidente no se encontraba, ya que había sido destinado a resguardar el sector de Villa El Carmen.

Una feroz riña, protagonizaron trabajadores de las empresas de buses Sol del Pacífico y Dhino’s, que hacen viajes fuera de San Felipe, aparentemente a propósito de la disputa por pasajeros, lo que derivó en que uno de ellos resultara con una lesión de gravedad y hasta el cierre de esta nota, permaneciera internado en el Hospital San Camilo.

El hecho se registró pasadas las 20:00 horas del sábado, cuando por causas que están siendo investigadas, pero que hablarían de diferencias entre choferes y auxiliares de ambas empresas, que ya se habrían enfrentado con cierto grado de violencia, tres de estos trabajadores descendieron de los buses en el Terminal Rodoviario y se enfrentaron con mucha agresividad, utilizando golpes de puño, pies y provocándose lesiones con fierros y palos.

Según informó el comisario (S) de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, fueron los pasajeros que a esa hora esperaban movilización quienes alertaron de lo que ocurría a Carabineros, que rápidamente se constituyó en el terminal de buses y puso fin a esta riña, solicitando el apoyo del Samu, ya que los tres implicados presentaban lesiones.

Fue así que se procedió al traslado en calidad de detenidos, a los tres funcionarios de las mencionadas empresas, quienes fueron identificados como Celin Enrique M.R., 34 años, con domicilio en Limache, chofer; Fabián Alejandro F.M., 23 años; con domicilio en La Calera, y Eduardo Andrés F.M., 28 años, con domicilio en La Calera.

“Fue el conductor de uno de los buses, Eduardo Andrés F.M.; quiuen resultó con lesiones de carácter grave, correspondientes a un tec complicado, al recibir golpes en la cabeza, por lo que se encuentra internado en el Hospital San Camilo, mientras que Celin Enrique M.R., resultó policontuso, de carácter leve, mientras que Fabián Alejandro F.M., no presenta lesiones”, señaló el Capitán Castillo.

Añadió el Capitán de Carabineros que “esta fue una riña entre trabajadores de empresas de buses, desconociéndose los motivos, pero algunas de las versiones dicen que correspondería al traslado de pasajeros”.

Consultado el comisario por el retén móvil de Carabineros que normalmente está ubicado en las inmediaciones del Terminal Rodoviario, señaló que efectivamente se mantiene un vehículo policial en ese sector debido a la ocurrencia de episodios delincuenciales, lo que permite tener un mayor control y con la sola presencia policial, disminuir la comisión de robos.

Sin embargo, el día en que ocurrieron los hechos, el retén móvil no se encontraba, ya que se había dispuesto enviarlo al sector de Villa El Carmen.

“Ese día teníamos cambiado el servicio, ya que lo tenemos alternado. Según los recursos que tenemos, destinamos también el retén móvil a la Avenida Michimalongo, específicamente a Villa El Carmen”, sentenció el Comisario subrogante de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.