Ante Palestino el Uní, perdió su primer partido por la Copa Chile y aún no sabe de triunfos en la Copa Chile 2015. (Foto: Carlos Parra)

Ante Palestino el Uní, perdió su primer partido por la Copa Chile y aún no sabe de triunfos en la Copa Chile 2015. (Foto: Carlos Parra)

Los errores defensivos propios, la falta de finiquito y la pésima por no decir vergonzosa actuación del árbitro, llevaron a Unión San Felipe a la derrota por 2 goles a 1 ante Palestino, en su segundo compromiso por el grupo 5 de la Copa Chile.
La escuadra albirroja se paró bien en el gramado del estadio Municipal de La Pintana, y gracias a un buen juego asociado que tenía como protagonistas a los volantes Braian Miranda, Jaime Droguett y Martín Giménez, muy temprano se hizo del dominio del balón, pero no lo pudo traducir en goles, situación que pagaría muy caro escasos minutos antes del cierre de la primera fracción, porque dos licencias defensivas terminaron en sendas conquistas para Palestino, que desde el minuto 23 tenía un jugador menos a raíz de la expulsión de Marcos Riquelme.

En el estadio Municipal de La Cisterna, la escuadra aconcagüina se paró de igual a igual ante Palestino y solo por la desastrosa actuación del árbitro, terminó lamentando una derrota. (Foto: Carlos Parra)

En el estadio Municipal de La Cisterna, la escuadra aconcagüina se paró de igual a igual ante Palestino y solo por la desastrosa actuación del árbitro, terminó lamentando una derrota. (Foto: Carlos Parra)

Los sanfelipeños pudieron estrechar las cifras, pero el juez Patricio Blanca anuló un gol convertido por Jorge Orellana, jugada que marcaría el comienzo del festival de desaciertos del réferi, al pitar de manera reiterativa en contra del Uní Uní.
En el complemento, los de la colonia árabe intentaron imponer la diferencia de categoría, pero ese deseo rápidamente se estrelló con el buen nivel de los sanfelipeños que ya con Patricio Schwob como punta de lanza, una y otra vez llegaban sobre el arco de Luis Marín.
En el 64’ seria Schwob el encargado de ponerle una cuota de dramatismo al cotejo, porque tras esa conquista, se llegó a un ida y vuelta constante, aunque pese a varias ocasiones desperdiciadas el marcador no sufrió mayores modificaciones con lo que se selló una dramática derrota aconcagüina.
Para la posterioridad y las polémicas quedarán el claro penal sobre Giménez y el gol anulado a Schwob cuando el pleito expiraba, porque si el sábado algo quedó en claro es que si el arbitraje hubiera sido justo, el Uní al menos hubiera empatado, lo que era lo más justo por lo visto durante los 90 minutos de juego.
Ficha Técnica
Fecha 2ª. Grupo 5 Copa Chile
Estadio Municipal de La Cisterna
Árbitro: Patricio Blanca
Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Matías Escudero, Lucas Domínguez, Byron Saavedra; Agustín Farías, Jonathan Cisternas (Avalos), Matías Ramírez (Carvajal), César Cortez (Cantillana); Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede
Unión San Felipe (1): Javier González; Juan Córdova (Brayan Valdivia), Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana (Patricio Schwob), Juan Jeraldino, Braian Miranda, Jaime Droguett (David Villegas), Martin Giménez; Camilo Melivilù. DT: Germán Corengia.
Goles:
41’ 1-0 Byron Saavedra (PAL)
43’ 2-0 Jonathan Cisternas (PAL)
64’ 2-1 Patricio Schwob (USF)
Expulsados:
Marcos Riquelme (PAL)
Gonzalo Villegas (USF)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/pelstino-uni.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/pelstino-uni.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Los errores defensivos propios, la falta de finiquito y la pésima por no decir vergonzosa actuación del árbitro, llevaron a Unión San Felipe a la derrota por 2 goles a 1 ante Palestino, en su segundo compromiso por el grupo 5 de la Copa Chile. La escuadra albirroja se paró...