Luego de subir a un andamio de 30 metros de altura y portando un filoso cuchillo cocinero en su mano izquierda, María Pérez Fuensalida, de 46 años de edad y madre de dos hijos, puso su vida en peligro, amenazando con tirarse al vacío si el Alcalde Patricio Freire no acudía a la población Departamentos Encón para atender a sus demandas.

Ante tan peligrosa situación, Carabineros desplegó varias unidades policiales hacia el lugar, mientras que Carlos Sotomayor, a cargo del Departamento de Seguridad Comunal de la Municipalidad de San Felipe, intentaba también establecer un diálogo con la desesperada mujer, quien reclamaba estar cansada de soportar los ruidos que una maquinaria de construcción emite frente a su casa.

«SI ME RETAN, SÍ ME MATO»

Luego de casi 40 minutos y tras los argumentos de las autoridades para llegar a un desenlace positivo, la mujer soltó el cuchillo y dejó que le ayudaran a bajar del peligroso lugar. Diario El Trabajo logró hablar con la mujer, quien aseguró a nuestro medio que ella sufre de serias depresiones y está en tratamiento psiquiátrico.

«Ya estoy desesperada con esa ‘galleta’ del frente, todo el día es un ruido insoportable, para peores anoche me tomé dos pastillas equivocadamente y me puse muy mal, hoy exploté en una crisis terrible, yo no me quería matar, pero si me retan, sí lo habría hecho», reconoció María Pérez a Diario El Trabajo.

Sobre este caso, nuestro medio habló también con un funcionario municipal, quien habría acudido en representación del Alcalde Freire.

«Atendimos esta singular emergencia, en donde una vecina subió a una tarima de unos 30 metros con la intención de suicidarse, ella nos hizo algunas demandas por un problema de ruido que realiza una maquinaria en reparaciones de un techo. Luego de hablar con ella, aceptó bajar y procedimos a conversar con ella; el cuchillo lo usaba para amedrentar a quienes nos acercáramos a ella», comentó Carlos Sotomayor, del Departamento de Seguridad Comunal de la Municipalidad de San Felipe.

María logró calmarse luego de que se tomó algunas bebidas gaseosas y se fumo un par de cigarrillos, ella mostró a Diario El Trabajo el cuchillo con el que se hizo algunas heridas en su brazo derecho.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/02/maria-perez-porta.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/02/maria-perez-porta.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Luego de subir a un andamio de 30 metros de altura y portando un filoso cuchillo cocinero en su mano izquierda, María Pérez Fuensalida, de 46 años de edad y madre de dos hijos, puso su vida en peligro, amenazando con tirarse al vacío si el Alcalde Patricio Freire...